Ficha

Perfumerías Avenida: Marta Xargay (16), Marta Fernández (6), Shay Murphy (19), Angelica Robinson (16) y Marija Rezan (2) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Leonor Rodríguez (0), Tamara Abalde (0) y Krystal Thomas (7).

Gran Canaria 2014: Yurena Díaz (8), Patricia Cabrera (9), Brittany Chambers (8), Astou Ndour (5) y Chelsea Davis (17) –quinteto inicial-. También jugaron Concepción Mongomo (0), Iris Junio Mbulito (11) y Bineta Ndoye (0).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Asier Quintas Álvarez dirigieron el partido, en el que no hubo eliminadas.

Crónica

Shay Murphy guió en sus primeros pasos a Perfumerías Avenida, y con dos triples en otros tantos minutos hizo parecer que el camino hacia la final podía ser apacible para el equipo salmantino (8-2). Pronto quedó demostrado que no sería así, ya que Gran Canaria respondió con un parcial de 2-13, destacando también desde el perímetro al anotar en dos ocasiones Patricia Cabrera y en otra Chelsea Davis (10-15).

Estas rachas dejaron paso a la igualdad, y Murphy cedió el relevo a Marta Xargay, que poco a poco fue haciendo jugar a su equipo. No solo dirigía a sus compañeras, sino que también anotaba con cierta regularidad, y junto a la montenegrina amenazaba a su rival con numerosos robos (al final del partido contabilizó 6 recuperaciones la base gerundense). Pese a ello Gran Canaria 2014 respondía con descaro, y solo un parcial final de 4-0 de Avenida le impidió llegar por delante en el marcador en (31-31).

Al regreso de vestuarios los dos equipos continuaban por el mismo camino, confiando para ello en las mismas jugadoras, que disponían de poco descanso. En Perfumerías Avenida solo Krystal Thomas consiguió anotar saliendo desde el banquillo, mientras que Iris Junio Mbulito fue la única carta oculta de Mingo Díaz. Eso sí, a sus catorce años la base canaria demostró ser un as, y realizó grandes acciones. Las de Víctor Lapeña no temían jugarse el pase a la final en el último cuarto, y para su rival esto era un gran adelanto contando las opciones con las que a priori partían (48-47).

Y en el tramo definitivo, todo el trabajo realizado a lo largo del encuentro acabó aclarando la senda para el cuadro salmantino. En un primer momento desaprovechó un tiro libre adicional de Krystal Thomas y un claro contragolpe para poner tierra de por medio, pero poco después un triple de Marta Xargay amenazaba por primera vez con romper el partido (59-52). Quedaban cuatro minutos, y Perfumería Avenida no desaprovechó la oportunidad, consiguiendo clasificarse a la final de la Copa de la Reina con más sufrimiento del esperado, esperando ya en ella a Rivas Ecópolis o Beroil Ciudad de Burgos, que juegan esta tarde.

Una de las claves se vio en el duelo anotador, ya que las jugadoras de Víctor Lapeña supieron parar a Chambers (8 puntos y 10 pérdidas) y Ndour (5), teniendo que llevar el peso Chelsea Davis (17). En el aro contrario Shay Murphy se valió de un gran inicio para rondar los veinte puntos (19), estando acompañada por una gran actuación de Marta Xargay (16 y 5 asistencias) y de Angelica Robinson (16 y 13 rebotes).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído