Tres jugadoras han liderado a Perfumerías Avenida en la presente temporada, y los esfuerzos del club se centraron en mantener a todas ellas para el próximo curso. La primera en renovar con el equipo charro fue Angelica Robinson, posteriormente se confirmó la continuidad de Shay Murphy, y este miércoles ha llegado el turno para Marta Xargay. La base gerundense, que llegó a Salamanca con 18 años, seguirá al menos hasta cumplir 25, ya que ha firmado por otros dos años con Perfumerías Avenida.

Jorge Recio ofreció tres años más de contrato a Marta Xargay, aunque el acuerdo al que se ha llegado es por dos temporadas, lo que le servirá para “batir récords” en Perfumerías Avenida ya que se convertirá en una de las jugadoras con más partidos con la elástica azulona. Según aseguraba el presidente del club la negociación ha sido “fácil”, aunque Xargay “ha tenido que ceder, ya que Avenida llegó casi al límite y había ofertas más importantes”.

La propia jugadora agradecía al club que “nunca me han metido presión” para sentarse a negociar, y se mostraba contenta “de estar dos años más”, ya que “esta es mi casa”. Para Xargay el proyecto que ofrece Perfumerías Avenida “es muy grande”, y como aseguraba es “el mejor club donde puedo mejorar”. La gerundense ha ganado a lo largo de su paso por Salamanca todos los títulos, aunque declaraba que “nunca nos cansamos de ganar”, por lo que su objetivo en las próximas dos temporadas es “en España seguir ganando títulos, y en Europa ir paso a paso”.

Con esta renovación Perfumerías Avenida asegura la continuidad de siete de las diez jugadoras que forman parte de la plantilla en esta temporada, encontrándose por ahora sin contrato para la 2014/15 tanto el entrenador Víctor Lapeña, como las jugadoras Marija Rezan, Krystal Thomas y María Pina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído