Más de 320 atletas participan en la XXVIII Carrera popular «Padres, hijos y abuelos» de Peñaranda

Javier Martín y Alejandra Redondo han sido los ganadores de la categoría absoluta

XXVIII Carrera popular «Padres, hijos y abuelos» de Peñaranda
XXVIII Carrera popular «Padres, hijos y abuelos» de Peñaranda

Las calles y plazas de Peñaranda han vuelto a convertirse en el mejor de los escenario para una prueba deportiva como la Carrera popular peñarandina «Padres, hijos y abuelos» que ha cumplido este año su vigésimo octava edición, tras la parada obligada por la pandemia. 

Esta prueba persigue desde sus inicios facilitar la práctica deportiva y su promoción entre todas las generaciones. Precisamente, antes de la prueba absoluta, se han disputado las diferentes carreras infantiles en las que han participado más de 170 niños, desde chiquitines. Después, se ha disputado la carrera absoluta con casi 150 corredores. El primer clasificado en esta categoría ha sido Javier Martín, de San Sebastián de los Reyes, que completo los 5.000 metros del recorrido en 15 minutos y 58 segundos, y la primera corredora ha sido Alejandra Redondo, del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda, que recorrió los 1.667 metros de su prueba en cinco minutos y cuarenta y tres segundos. 

Tras la carrera se ha celebrado la entrega de premios, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, se ha efectuado un corto entre los participantes, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda, el CEIP Severiano Montero y el AMPA San Lázaro, con el apoyo de empresas de la localidad y de numerosos voluntarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído