Más de cuatrocientos judokas se citan en Villares de la Reina

La cita tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deportes en un campeonato organizado por la Delegación Salmantina de Judo

0 Comentarios

Imagen del Judo Club Doryoku.
Imagen del Judo Club Doryoku.

El sábado 19 de Febrero vuelve el Judo infantil a Salamanca. Más de 400 niños y niñas se darán cita en el Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina en un campeonato organizado por la Delegación Salmantina de Judo en cuatro turnos de competición acorde a su categoría de edad.

En los dos primeros turnos la organización tiene preparadas una serie de rotaciones para que los más pequeños puedan mostrar a sus padres y familiares los progresos que están logrando día a día sobre el tatami.

Estos turnos comenzarán a las 16:00 para los judokas de 7 y 8 años y a las 17:00 para aquellos que tienen entre 4 y 6 años. A partir de este momento, sobre las 18:00h. saltarán al tatami los judokas de 9 y 10 años y posteriormente sobre las 19:00h. lo harán los deportistas entre 11 y 14 años.

El objetivo es mostrar las diferentes etapas por las que pasa un judoka en su aprendizaje de nuestro deporte. Se trata del segundo campeonato de judo infantil que se celebra esta temporada para la cantera salmantina, el anterior fue el trofeo de Navidad, un campeonato que contó con una participación muy similar y que demuestra el buen estado del Judo en nuestra provincia.

En esta segunda parte del campeonato se ha distribuido a todos los judokas en ligas acorde a su edad y peso, de esta forma todos podrán realizar un mínimo de 3 combates. El cariz de esta competición es meramente participativo y tiene el objetivo de aportar experiencia a los niños y niñas salmantinos.

Sobre el tatami van a contar con árbitros y oficiales de organización que les ayudarán a comprender y, sobre todo, aprender el reglamento que se aplica en Judo; como no puede ser de otra forma este reglamento está totalmente adaptado en estas categorías buscando la seguridad de los jóvenes judokas.

El judo infantil tiene un objetivo formativo que incluye aspectos de la competición para ayudar a transmitir los valores intrínsecos al Judo: demostrando respeto a la figura del oponente y del árbitro, aprendiendo a aceptar el resultado de los combates: tanto la victoria como la derrota, desarrollando la capacidad de autosuperación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído