El entrenador del Guijuelo, Mateo García, se mostró satisfecho con el rendimeinto del equipo en el campo del Somozas. García destacó la implicación de los futbolistas menos habituales que tuvieron participación y la incidencia de los cambios en la segunda mitad. "Se ha dado el partido perfecto. Se ha demostrado que ni antes estábamos tan mal, ni ahora tenemos que tirar cohetes. Hay que darle naturalidad a todo", ha valorado.

Mateo García destaca la consistencia de sus hombres en un campo complicado. "El equipo ha hecho un partido serio en un campo en el que, por ejemplo, la Ponferradina no fue capaz de ganar y por eso le teníamos mucho respeto".

El entrenador chacinero ha puesto en valor la profundidad de su plantilla. "Hemos demostrado que hay profundidad de armario. Hombres como Carmona, que está creciendo, o como Manu Dimas, que ha salido y ha dado una asistencia. Además de Jorge Juliá que ha vuelto a jugar hoy, bien, y hay que recalcarlo".

En definitiva, García se vuelve contento de tierras gallegas. "Te vas reforzado porque el equipo ha hecho goles y no solo no hemos encajado, sino que la sensación de que hemos defendido bien contra un equipo que tiene gente fuerte y que por arriba va bien. Todo eso lo juntas y nos vamos satisfechos porque es un pasito, sabiendo que hay que seguir porque queda un mundo".

Como único pero, el jefe de filas del conjunto jamonero advirtió un tramo de zozobra cuando había un solo gol de ventaja. "En la segunda parte he tenido el miedo de ese puntinto de relajación con el 0-1 y es verdad que hay que estar encima de los jugadores por el miedo a que se puedan dejar llegar. Pero con el 0-2 hemos estado ya mejor. En general el partido ha sido completo. Hemos dominado de principio a fin y no hemos sufrido mucho. Era complicado porque tenían cinco atrás y había que tener mucha paciencia pero lo hemos entendido bien" ha resumido. Finalmente, ha destacado el partido de los delanteros Pino y Manu Dimas y ha aclarado que Néstor Gordillo estaba tocado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído