Mauricio Angulo (alcalde de Sequeros): “La gente del pueblo está con los pelos de punta por la salida de una etapa de la Vuelta a España”

Quinto municipio salmantino desde el que se iniciará una jornada.

 Dos intoxicados por un brasero de cisco en una vivienda en Sequeros
Dos intoxicados por un brasero de cisco en una vivienda en Sequeros

La Vuelta a España de 2020 contará con dos etapas que recorrerán la provincia de Salamanca: la antepenúltima (Viseu – Ciudad Rodrigo) y la penúltima (Sequeros – La Covatilla).

De esta forma, el 4 de septiembre se producirá la tercera llegada de la carrera a suelo mirobrigense, mientras que un día después tendrá lugar la primera salida desde el municipio serrano.

Cuatro localidades salmantinas son las que han contado ya con el inicio de una jornada en su territorio: Salamanca, Béjar, Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte.

“Hay un gran revuelo en el pueblo. La gente está ilusionada y con los pelos de punta, pues será un momento inolvidable. Nosotros no estamos acostumbrados a vivir estas cosas. Nos ayudará a poner en valor lo que tenemos y a promocionarlo”, relata Mauricio Angulo, alcalde de Sequeros, a SALAMANCA24HORAS.

Las gestiones para llevar este evento a su villa se llevaban a cabo por parte de la Diputación de Salamanca, que hace una semana le llamaba para ofrecerle ser salida de esta etapa: “Estaba trabajando cuando recibí la llamada, pero acepté encantado, aunque hasta que no se ha hecho oficial he sido un poco incrédulo, porque supone poner la guinda a una labor iniciada años atrás con el senderismo y rutas en bicicleta de montaña por la zona. Nos quedan cosas por hacer y la Vuelta a España nos dará un impulso”.

Angulo acudía este martes a la presentación del recorrido de la prueba en Madrid, donde continuaba recibiendo las felicitaciones que empezaba a tener el lunes. “El teléfono móvil vibra continuamente”, afirma.

Entre esas llamadas y mensajes se encuentran las de varios alcaldes y concejales de pueblos cercanos: “Están entusiasmados con esta salida y se ofrecen a colaborar en lo que puedan. La Sierra de Francia ganará mucho con esta etapa… sobre todo si la clasificación llega igualada a ella”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído