Ciudad Rodrigo cuenta las horas para la disputa de su Media Maratón, que celebra este domingo su novena edición a la vez que tiene lugar la cuarta prueba por relevos. La carrera ha sido presentada este viernes en el Palacio de Montarco, con la presencia entre otros de Alfredo Martín, Diputado de Deportes, y Javier Iglesias, alcalde de la localidad y presidente de la Diputación.

Al igual que el atletismo popular, la Media Maratón de Ciudad Rodrigo pasa por un gran estado de salud, y ha tenido que aumentar el cupo inicial de participantes llegando hasta los 540, a los que hay que sumar los 24 equipos para la prueba por relevos –otros cien atletas-. La prueba forma parte del calendario autonómico, así como del circuito de carreras populares de la Diputación, con una distancia de 21,097 kilómetros validada por los técnicos federativos.

Los cinco primeros de la clasificación absoluta recibirán premio, con una cuantía total cercana a los 1.000 euros, a lo que hay que añadir una recompensa de 100 euros para el atleta que logre batir la mejor marca de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Los récords actuales se encuentran en manos de Luis Alberto Miguel Maldonado (1h09’26” en 2013) y Gema Martín Borgas (1h18’31” en 2012) respectivamente.

A las 17 horas del sábado comienza la recogida de dorsales, en la feria del corredor situada en el Pabellón Municipal de Deportes, y será a las 10:30 horas del día siguiente cuando tenga lugar el pistoletazo de salida en la Plaza Mayor de Sancti Spíritus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído