La mejor versión de Unionistas remonta ante el filial del Barcelona y se sobrepone a una nefasta actuación arbitral
Jonny Arriba volteó el duelo con sus dos goles en la segunda mitad. Ramiro Mayor, expulsado en el tramo final
El Reina Sofía vivió una remontada mágica. Unionistas venció al filial del Barcelona por 2-1 con dos tantos de Jonny Arriba en la segunda mitad. Con una afición volcada, los salmantinos jugaron un gran partido y se sobrepusieron al nefasto arbitraje de García Gómez.
Dani Llácer dio continuidad a su once titular y colocó por cuarta vez consecutiva a Iván Martínez bajo palos; Pascual, Vergés, Ramiro e Imanol en defensa; Iñaki, Rabadán, Pau e Iván en la medular; y a De la Nava con Gorka Santamaría en punta. El inicio del duelo ya dejó claro que iba a tener ritmo alto y muchas idas y vueltas. El filial culé penalizó a Unionistas nada más comenzar. A los cinco minutos, Toni Fernández aparecía en el segundo palo para batir a Iván Martínez.
No se vino abajo Unionistas a pesar del mazazo del gol. Los blanquinegros, fieles a su estilo de cargar área con centros laterales, buscó el gol en numerosas ocasiones. Iván Moreno encaraba a Landry una y otra vez. El lateral izquierdo del Barcelona Atletic vio la amarilla por una durísima entrada y, en el minuto 37, un agarrón dentro del área al propio Iván Moreno pudo ser penalti y su segunda cartulina. Sin embargo, el colegiado García Gómez, se mostró condescendiente con el conjunto culé y obvió la acción.
Unionistas pudo empatar el partido pero también el equipo visitante estuvo cerca de hacer el 0-2. Unai, con un disparo que se encontró con una gran parada de Iván Martínez, y Landry, de disparo cruzado, pudieron marcar antes del descanso.
La segunda parte solo tuvo un equipo: Unionistas. Los blanquinegros jugaron de equipo grande, se sobrepusieron al nefasto arbitraje de García Gómez y voltearon el duelo con un Jonny Arriba en modo estrella. El atacante entró en la segunda parte para hacer justicia. El Barcelona Atletic se había salvado del empate con un testarazo de De la Nava, en un remate al poste de Gorka Santamaría y en los numerosos balones centrados por los charros.
A diecisiete minutos para el final, Jonny Arriba soltó un bombazo desde treinta metros para poner el empate. La caldera del Reina Sofía ya no paró hasta el final. Y eso que tuvo que acabar con diez después de la expulsión rigurosa de Ramiro Mayor a siete minutos para el final. Pero nadie había merecido la victoria más que Unionistas. Y Jonny Arriba, en el 89, hizo justicia con el 2-1. Un Reina Sofía de 10.
También te puede interesar
Lo último