Los mejores cuatrocentistas se reúnen de nuevo en Salamanca

Álvaro de Arriba, en 800m, buscará un gran registro que le acerque a ser internacional de nuevo con la selección española

0 Comentarios

Óscar Husillos en el XXVI Campeonato de Castilla y León absoluto y sub23 en Pista Cubierta / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Óscar Husillos en el XXVI Campeonato de Castilla y León absoluto y sub23 en Pista Cubierta / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Tras el éxito de las dos últimas competiciones en Salamanca, el sábado se celebra el campeonato provincial de Salamanca junto a un control Autonómico, y un control Nacional RFEA de 400 para poder admitir la alta demanda de inscripciones de fuera de la Comunidad.

Va a ser un ejemplo de pluralidad en una competición, con atletas desde sub-16 hasta ejemplares máster de avanzada edad, y atletas con discapacidad.

Los mejores cuatrocentistas españoles, se citan de nuevo en la pista cubierta salmantina en busca de grandes marcas que les den el billete al campeonato de Mundo, que se celebra en Belgrado del 18 al 20 de marzo, además de colocarse en las posiciones más altas del ranking nacional de cara al campeonato de España que se va a disputar del 25 al 27 de marzo en Orense.

El plato fuerte de la tarde va a ser el 400 masculino, con el palentino campeón de Europa de 400 lisos Óscar Husillos, que tratará de acercarse a su récord de España, junto a él correrán el campeón de Europa de 200 metros y plusmarquista Nacional de 100, 200 y 400 al aire libre, Bruno Hortelano, y los dos primeros del ranking Nacional del año de 400 lisos, el olímpico Bernat Erta, y el reciente internacional Iñaki Cañal.

En la velocidad corta destaca el vallisoletano Sergio Juárez, tanto en 60 metros lisos junto con el zamorano Gabriel de la Cruz, como en los 200 metros.

Mientras que en la velocidad de mujeres, con la ausencia de las velocistas burgalesas del momento, Eva Santidrián y Lucía Carrillo por competir el mismo día en el campeonato de España de clubes, destaca Berta Segura junto con la segoviana Ángela García, especialista en los 400 lisos que también va a participar en los 200 metros.

Otra prueba en la que se buscarán grandes marcas es en el 800 masculino con el local Álvaro de Arriba, que tratará de conseguir un gran registro que le acerque a ser internacional de nuevo con la selección española, para ello tendrá una liebre de lujo, el abulense Diego Jiménez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído