VÍDEO | Mendy y Coulibaly mandan a Perfumerías Avenida a la lona

UniGirona se llevó el triunfo de Würzburg por 55-68. Las de Ortega, irreconocibles tras el descanso

 JOTA2183
JOTA2183

Palo duro para Perfumerías Avenida. Las charras cayeron por 55-68 en el Pabellón de Würzburg ante UniGirona, que se apoyó en una gran segunda parte y fue comandado por Mendy y Coulibaly.

El quinteto de Ortega estuvo formado por Silvia, Loyd, Hayes, Gil y Hof. La holandesa le ha comido ?la tostada? a Vitola en el puesto de pívot titular. Y no tuvo reparos a enfrentarse a Coulibaly en la pintura.

La visitante Mendy comenzó muy enchufada pero Avenida respondió con un 9-0 de parcial. Mendy no quería que su equipo se fuese del duelo y anotó los primeros once puntos de UniGirona (12-11).

Coulibaly apareció a los seis minutos para dar un golpe a Hayes cuando esta estaba en el suelo. Acción sucia. Sin embargo, el resultado solo fue que Hayes, además de revolverse, cuajase una excelente primera parte del encuentro. Anotó, mandó en la pista, se bregó en cada acción y no cejó en su empeño de rebotear y robar balones.

Además, antes del final del primer cuarto se ?vengó? de Coulibaly con un golpe en la cara que provocó sangre en la nariz de la pívot visitante. Al final de los diez primeros minutos, dos arriba para las charras (18-16).

El comienzo del segundo cuarto llegó con un triple de Cazorla. La canaria sigue en su progresión y dando minutos de calidad en el base. A los dos minutos, Vitola se fue al banco con tres faltas y Hof retornó a la pista.

Entre Loyd y Hayes marcaron un 7-0 de parcial, al que respondió Palau con un triple (27-23). La ?12? perfumera sacó la tercera personal a Coulibaly en ataque y, en la siguiente jugada, la pívot visitante pudo recibir una sanción peor tras empujar a un árbitro cuando la pelota ya estaba fuera del campo. Pero el árbitro no quiso complicarse y miró hacia otro lado a pesar de las protestas del público de Würzburg. Al descanso, cuatro de ventaja para las locales (29-25).

El tercer cuarto fue malo para los intereses de Avenida. Las charras tardaron cuatro minutos en anotar (por medio de Hof) y solo encestaron ocho puntos en los diez minutos disputados. Palau impuso su ritmo y Girona logró dar la vuelta en el partido con la superioridad en los rebotes ofensivos (37-39).

Los cinco primeros minutos del último cuarto fueron completamente de Girona. Palau mandó y Mendy y Coulibaly ejecutaron. 45-55 y Ortega obligado a pedir un tiempo muerto.

Con todo en contra (47-60), la capitana Silvia Domínguez tiró de casta para anotar cuatro puntos seguidos. Turno para el parón de Suris. No falló el técnico catalán ni tampoco su equipo, que se impusieron por 55-68.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído