​Míchel Alonso, sobre la posibilidad del grupo con Castilla y León: “A nivel de potencial deportivo sería, si no el más difícil, de los más difíciles”

El entrenador del Coruxo reconoce la fortaleza de los equipos castellanoleoneses y no tiene problema en hablar sobre la elección de Jacobo Montes para el banquillo del Guijuelo, la llegada de Nacho López al Salamanca CF UDS y el potencial de Youssef Al Watani y si encajaría en Unionistas

 EQ599NZWoAEB9Yn
EQ599NZWoAEB9Yn

Míchel Alonso mostró un fútbol combinativo, alegre y atractivo en el Coruxo. El técnico, que ya se encuentra en la pretemporada con sus jugadores, reconoce en SALAMANCA24HORAS lo complicado que sería jugar en el grupo de Castilla y León y también explica lo positivo de la elección del Guijuelo con Jacobo Montes, qué le puede aportar Nacho López al Salamanca CF UDS o sobre Youssef y si encajaría en Unionistas.

Inicio de pretemporada. “Nos estamos sometiendo a una nueva situación y nosotros nos hemos estamos guiando por un protocolo de la Federación Gallega. Tenemos que entrenar por grupos y entrenamientos individuales para que no haya contacto físico, que los jugadores estén a distancia mínima de metro y medio. Evidentemente, es complicado entrenar sin que haya contacto. Es menos fútbol. Intentamos aprovechar, después de tanto tiempo, para reconstruir a los jugadores a nivel físico. Después, entrenamos opciones de pase, de conducción… con contacto con el balón pero no contacto físico”.

Uno de los entrenadores de moda. “Venimos de hacer una buena temporada y es normal que se escuchasen los nombres. El equipo estuvo a muy buen nivel. Algún jugador lo aprovechó para irse con buenas ofertas. En mi caso, siempre gusta que hablen de uno”.

Fútbol atractivo y de ataque. “Creo que, sobre todo, el Coruxo del año pasado fue un equipo atractivo y de ataque. Esa fue una de sus virtudes. Quedamos quintos. Era importante por cómo hicimos las cosas. Durante todo el año, podemos decir que fue siempre a por los partidos”.

Fue el sustituto de Jacobo Montes. “Yo creo que, a parte de buen entrenador, es un buen amigo. Tenemos muy buena relación. Con Jacobo, el Guijuelo se ha llevado un entrenador con todas las letras. Tanto él como su hermano van a estar volcados las 24 horas en el Guijuelo. Creo que es de esa gente que merece que le vaya bien”.

Firmó a Pedro Vázquez, pretendido por el Guijuelo. “Nosotros tuvimos una baja de última hora, que no era esperada, con Añón. Tuvimos la opción de Pedro, que vive en Vigo, y era una opción obligada para nosotros. Es un futbolista de nivel y calidad, con muchos partidos en la categoría. Creo que es una baza importante”.

Nacho López, como ‘2’ del Salamanca CF UDS. “Es un lateral con oficio para defender, con energía para atacar, con experiencia… es muy difícil de desbordar en el uno contra uno. No es que ataque muchas veces pero elige bien cuando hacerlo. Es muy buen lateral”.

Youssef encajaría en Unionistas. “Creo que viene de hacer dos temporadas importantes. Lo tuve en Bouzas y Coruxo. Tiene gol, tiene desborde, capacidad para jugar en banda como arriba. Empezó a jugar un poco conmigo en el Rápido. Tiene poderío físico y mucho gol. Creo que sería interesante para Unionistas y casi para cualquier equipo”.

Posible grupo con Castilla y León. “En dos vertientes, en la de cercanía lo vería mal porque nos separarían de gallegos. Por ejemplo, del Pontevedra que estamos a veinte minutos. A nivel de potencial deportivo, sería si no el más difícil, de los más difíciles. Los equipos de Castilla y León son muy fuertes. El Zamora entiendo que no es un recién ascendido al uso; el Numancia, los tres de Salamanca, Burgos, Cultural, el Celta B que será muy fuertes… sería uno de los subgrupos más complicados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído