Miguel Ángel Ortega: “Hay jugadoras que han dado un paso adelante”

El técnico perfumero ha valorado la contundente victoria que ha conseguido su equipo contra Embutidos Pajariel Bembibre y se ha mostrado satisfecho con la actitud de sus jugadoras ante las bajas de Erica Wheeler y Silvia Domínguez, ambas en el puesto de base, por lo que ha destacado la actuación de Ángela Salvadores y Carmen Miloglav

0 Comentarios

 Miguel Ángel Ortega: “Hay jugadoras que han dado un paso adelante”
Miguel Ángel Ortega: “Hay jugadoras que han dado un paso adelante”

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, ha destacado la actitud de sus jugadoras a la hora de suplir las importantes bajas que han tenido durante esta tarde de sábado en Würzburg, en la que han vencido a Embutidos Pajariel Bembibre. Sin Erica Wheeler y sin Silvia Domínguez, la dirección del equipo ha estado en manos de Carmen Miloglav y Ángela Salvadores. “No hay mal que por bien no venga. A veces, cuando tienes dos bajas como la de Silvia y Erica, hay jugadoras que dan un paso adelante y eso te da mucha alegría”, ha celebrado.

Asimismo, el técnico perfumero ha destacado la actitud de todo el grupo ante dichas ausencias. “En la dirección, Carmen y Ángela han estado muy bien. Además, el resto del equipo, desde el calentamiento cuando han visto que no estaban Erica y Silvia, se han puesto a un nivel muy alto de concentración. Defensivamente, hemos estado muy bien y hemos desarrollado cosas que tenemos preparadas para el futuro. Lo más importante es tener ganas de hacer tu trabajo bien hecho”, ha valorado.

Ortega ha anunciado que no podrá contar con Erica Wheeler hasta después de Reyes y no ha especificado el tiempo de baja de Silvia Domínguez. “Hemos hablado que no se debe forzar a las jugadoras antes de Navidad, ni si quiera a las que están bien. Es importante que lleguen al tramo final con más hambre y con menos carga de partidos”, ha concluido.

Por otro lado, ha elogiado el trabajo de la capitana Silvia Domínguez que jugó renqueante durante el compromiso de Euroliga en Hungría el pasado miércoles. “Si a Silvia le pides jugar, va a jugar. Como entrenador te quedas muy mal después de ver a una jugadora de la categoría de Silvia cojeando por la pista y no pudiendo hacer cosas que ella haría”, ha lamentado.

Por último, ha valorado las opciones de crecimiento que tiene el equipo de cara a los próximos compromisos, especialmente a nivel defensivo, con la incorporación de la 'cinco' brasileña, Érika Da Souza. “Cuando estamos atrás al cien por cien en términos de ambición y concentración somos un equipo difícil de superar para conseguir canasta. Además, hay que sumar que tenemos ahora a Da Souza que es una jugadora que, sin la actividad y el dinamismo que tienen otras, intimida mucho y se hace muy grande. A Érika le falta un trabajo de construcción, pero cuando lleve un mes o así, especialmente a nivel físico, nos va a ayudar mucho”, ha sugerido para finalizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído