Miguel Ángel Ortega: “Hay mucha ilusión en este proyecto”

El preparador perfumero se marchó del encuentro contento con el nivel de esfuerzo mostrado por sus jugadoras

0 Comentarios

 Miguel Ángel Ortega: “Hay mucha ilusión en este proyecto”
Miguel Ángel Ortega: “Hay mucha ilusión en este proyecto”

Miguel Ángel Ortega valoró positivamente el primer partido de pretemporada de Perfumerías Avenida. El técnico catalán aseguró que se va contento porque las nuevas jugadoras van entendiendo cuál es el espíritu del club salmantino, “que es lo importante”.

Ortega explicó que todas las jugadoras “tenían ganas de mostrarse”, ya que “hay mucha ilusión en Avenida y hay mucha ilusión en este proyecto”, además de muchas ganas de hacerlo bien, por lo que el resultado ha sido satisfactorio, ya que además las chicas entendieron “que el esfuerzo hay que mantenerlo”.

Además, el técnico cree que la intensidad mostrada en el partido, especialmente en defensa, es gracias a que “las jugadoras son muy profesionales y se cuidan”, lo que les permite llegar en una “condición muy correcta para afrontar una temporada muy exigente”. Especialmente lo ha hecho Erika de Souza, después de una lesión, y que mantiene el nivel mostrado al final de la pasada campaña.

Miguel Ángel Ortega también relató que las nuevas jugadoras que a lo mejor estaban menos acostumbradas a tanto nivel de esfuerzo y a un mayor nivel defensivo han entendido en los pocos entrenamientos que lleva el conjunto la necesidad de afrontarlo, y puso como ejemplo a D’Andra Moss, “que ya sabemos que tira y puede penetrar” y ahora, además de anotar, tiene que cumplir en ambos lados de la canasta, cosa que hoy logró.

La anécdota del partido fue el casillero de anotación de Silvia Domínguez, que se quedó a cero, algo que no preocupa a Ortega porque “Silvia hoy no compite, se está preparando, hoy ha salido a jugar y a que el equipo haga cosas”.

Además, el entrenador azulón aseguró que tanto Carmen García como Alba Pedrosa cumplieron a la perfección su papel, ya que “para jugadoras jóvenes jugar en un equipo de Euroliga es muy complicado”, pero “es bueno para ellas y se van muy satisfechas, con mucha ilusión”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído