Miguel Ángel Ortega: “El resto de equipos no tiene la obligación de ganar. Nosotros sí”

El técnico perfumero aseguró que se esperaba que el equipo hoy sufriese más de lo esperado, pero que la presión que tiene el club por ganar es algo con lo que tienen que convivir

0 Comentarios

Miguel Ángel Ortega, en declaraciones para SALAMANCA24HORAS, explicó que hoy se ganó "porque este equipo es un campeón", pero que la presión añadida de tener que ganar hace que el juego no sea el esperado.

Partido complicado. "Hoy costó porque creemos que va a ser fácil, creemos que somos muy superiores y tenemos una presión añadida muy grande. Es difícil jugar con la obligación de ganar y con la tensión que eso lleva. Hemos sacado un título. No de la mejor manera, pero lo hemos sacado, que es lo importante."

Fallos en ataque. "Hasta ahora habíamos jugado muy bien, muy fácil y muy cómodo, porque no nos jugábamos nada. Hemos hecho una pretemporada excelente, magnífica, jugando bien y ganando. Pero ahora llegan estos momentos y es más difícil".

Respuesta del equipo. "El equipo es un equipo campeón, y el equipo sabe lo que tiene que hacer y está preparado. Lo que pasa es que es difícil con tanta presión jugar bien".

Pretemporada perfecta. "La verdad es que los títulos dan tranquilidad, y este partido nos va a dar mucha tranquilidad. La pretemporada nos ha servido para cargarnos de expectativas, y posiblemente nos ha hecho daño."

Posteriormente, en rueda de prensa, el preparador catalán repitió que "tenía la sensación interna de que lo venía venir", y que tras una pretemporada brillante llegaba un partido trascendente donde las sensaciones no eran las mismas.

Esto lo quiso explicar por la presión y la obligación de ganar que tiene el equipo, algo que sólo le pasa a Perfumerías Avenida. "Los demás equipos no tienen la obligación de ganar. Nosotros sí. Es más, tenemos la obligación de ganar el triplete". Así de contundente se mostró el entrenador perfumero, que aseguró que eso se puede conseguir "si se le da una vuelta de tuerca al equipo".

Eric Suris, técnico de UniGirona: "Perfumerías Avenida es un rival muy físico"

El entrenador catalán explicó que apostaron por más 'kilos' en la zona y aumentar la intensidad física para vencer a Perfumerías Avenida, pero aunque a estas alturas de pretemporada "y ante un rival tan físico" siempre cuesta más, por lo que no fueron capaces.

Sin embargo, Eric Suris se congratuló por haber plantado cara al equipo charro, si bien recordó que la temporada acaba de iniciar. Y, si bien "siempre es importante ganar la Supercopa", ahora empieza la liga y su equipo tiene que seguir trabajando

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído