Miguel Ángel Sandoval explica la situación con la RFEF y el Racing de Ferrol a su llegada a A Malata

El presidente del club blanquinegro pedía perdón al club local y su afición

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas.
Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas.

Unionistas ha llegado a A Malata a las 15:55 horas. El presidente Miguel Ángel Sandoval ha atendido a medios de comunicación allí presentes.

Viaje. "La salida de Salamanca estaba complicada. Hasta Benavente un poco complicado el estado de la carretera pero después estaba todo limpio. Ayer lo que solicitábamos, y lo primero que queremos pedir es perdón por si alguien se ha visto ofendido por buscar los intereses de los jugadores, es que teníamos organizado el viaje para dormir en A Coruña y venir hoy al partido. Ayer nos llegó una información de que se suspendía el partido y cancelamos todo lo teníamos organizado. Y, por la tarde, al ver que no había confirmación oficial, indicamos que no era un viaje para organizar en el mismo día. Mandamos informes de subdelegación de Gobierno y demás. Agradecemos a la RFEF que ha estado pendiente de nosotros todo el trayecto y esta mañana tuvimos un par de complicaciones de un par de chicos. Ahora a pensar en el partido".

Responsabilidad. "Nosotros ayer pensábamos que estaba suspendido a las tres de la tarde. No hablo de responsabilidades. Es una información que quizá nosotros teníamos que haber confirmado con la RFEF pero al ver los otros dos partidos de la provincia de Salamanca suspendidos y vimos que lo habían sacado algunos organismos, pensábamos que el nuestro también lo estaba. En ningún momento hemos querido ofender al Racing de Ferrol ni a la afición. Pero sí entendemos que tenemos que proteger a nuestra gente. Y más en una semana que habíamos tenido un caso COVID el viernes, que rápido lo mandamos a la Federación. El equipo no había entrenado ayer por la mañana". 

¿Fue la FCyLF la que comunica que el partido se había suspendido? "Nosotros ayer recibimos la misma comunicación que el resto de equipos. No tuvimos que mandar ningún documento. Simplemente nos indicaron y dijimos que la carretera no estaba en estado para poder viajar y que necesitábamos aplazar el partido. Por la tarde nos dicen que no se cree que se pueda aplazar el partido y teníamos que viajar. Y es cuando nosotros movemos todo para hacer ver que sí que estaba peligroso el desplazamiento. Entendemos que el mismo problema hay en el partido del Guijuelo, que también se desplazaban cerca, que el nuestro. La carretera estaba peligrosa para cualquier autobús. Ayer sí que, hablando con la subdelgación, no nos prohibían viajar porque la carretera no estaba cerrada pero sí que las indicaciones eran no hacer desplazamientos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído