​Miguel Ángel Sandoval, sobre la Dirección Deportiva de Unionistas: “Han hecho muy buen trabajo”

El presidente del club blanquinegro desvela que Felipe Aimi podría quedarse en la primera plantilla y no se muestra preocupado por el número de abonados puesto que van “al ritmo de la pasada temporada”

 1762671
1762671

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, ha pasado ‘lista’ en SALAMANCA24HORAS al verano en su club. El presidente blanquinegro habla sobre la confección de la plantilla, el trabajo de la Dirección Deportiva del club, la situación de Felipe Aimi y la incorporación como tercer portero del australiano Watson.

Verano intenso. “No hay unos turnos fijados sino que van surgiendo las cosas. Te da mucho trabajo porque hay cosas que son inmediatas”.

Plantilla cerrada. “Prácticamente. No sé si al final cerraremos algo más. Me han gustado las renovaciones que se han conseguido porque es importante mantener el bloque. En los fichajes, hemos mezclado gente de experiencia en la categoría y jóvenes. Me parece una estructura muy similar a la del año pasado”.

Cantera casi inexistente en pretemporada. “Se le dio participación en el Foot Talent como en algún partido de pretemporada. Se ha seguido trabajando y ahora empiezan los entrenos. Durante el año seguro que están cerca del primer equipo. Queríamos probar a lo que teníamos pendiente de cerrar. Es verdad que otros años hemos tenido más juveniles con el primer equipo”.

Cinco jugadores de Foot Talent firmados. “El ejemplo de Motos es un caso que ya era jugador del club y queríamos potenciarle con Foot Talent. Al final salió cedido del club. Álvaro ha gustado mucho al míster y tendrá importancia. Jordan viene cedido por la Cultural y para completar la plantilla y por el coste, es una gran aportación. Petros jugará con el juvenil y queremos intentar el ascenso a Liga Nacional. Felipe está todavía a prueba”.

Varios jugadores con contrato por más de un año. “Queremos intentar tener menos trabajo el próximo año. Se confía en esos jugadores porque queremos crear un bloque fuerte y que cada año nos sea menos costoso cerrar una plantilla competitiva”.

Trabajo de la Dirección Deportiva. “Han hecho muy buen trabajo. Había renovaciones que estaba pendientes y no habían podido darse antes. Los fichajes creo que están aportando gran nivel al equipo”.

Situación de Felipe Aimi. “Durante esta semana iremos viendo. Aguirre decidirá sobre él. Se seguía pensando que tuviese minutos en otros equipos y se está barajando la opción de que se quede o irse cedido. Creemos que puede estar capacitado en Tercera y trabajando ojalá lo consiguiera en Segunda B”.

Lachlan Watson, tercer portero. “Al final, es por completar también entrenamientos y así lo ha solicitado el entrenador con la Dirección Deportiva. Es un chico que se comportamiento es espectacular. Ni Felipe ni él son una carga de dinero grande y sí nos vienen bien para completar entrenamiento y muchos juveniles no pueden acudir a los entrenamientos por la mañana”.

Pretemporada. “La pretemporada está para probar. Los partidos que ha jugado el equipo, siempre han estado jugadores entremezclados. No creo que se haya probado de momento el equipo titular. Hemos hecho partidos con buenas fases y en otras se ha notado que el equipo estaba reestructurado”.

Debut liguero. “Tenemos muchas ganas de ver al equipo en un partido oficial y ver por qué once se descarta el míster. También veremos nuevos rivales”.

Número de abonados. “Está al ritmo de otros años. La gente de redes sociales está preparando ya nuevas cifras. El partido también es en la segunda jornada. No estoy preocupado porque habrá un incremento también para el Reina Sofía”.

Economía/Patrocinios. “Es un trabajo muy duro y siempre conseguimos alguno nuevo. Está dentro de los estipulado”.

Aumento de presupuesto para la primera plantilla. “Al final, luchar contra otros equipos con presupuestos superiores, nos obliga a hacer un esfuerzo. También se ha apostado por el apartado del cuerpo técnico. Da estabilidad al club”.

Reina Sofía. “De las obras no sé. Creo que empezaban en septiembre. Sobre el traslado, esperemos que sea en Navidades o a principios de enero”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído