Mikel Serrano: “Mi posición es central, pero no tengo ningún problema en jugar donde crea conveniente el entrenador”
El zaragozano valora de forma positiva su primera campaña en Unionistas
Mikel Serrano ha sido uno de los nombres propios de Unionistas en la campaña 2024/25. El zaguero comenzó sin participación y acabó siendo un fijo en el titular por su coraje y garra.
Análisis de la temporada. “Empecé la temporada con la lesión, que fue algo que me molestó un poco y luego fui progresando. Llácer contó conmigo ante el Andorra después de casi un mes sin jugar y muy agradecido con que me diese esa oportunidad”.
¿Central o lateral? “Yo estoy a disposición del jugador. Mi posición es central, pero no tengo ningún problema en jugar donde crea conveniente el entrenador. Me he sentido bien de lateral derecho o en línea de cinco”.
Su forma de juego. “Soy un jugador que va a todas. Es verdad que he tenido que madurar en ciertas ocasiones, que no he sabido controlar el ímpetu para buscar ganar. Sí es verdad que la gente no lo ve como yo y piensan que voy loco. Creo que se tendrían fijar después de Zamora, que he estado mucho más maduro”.
La afición. “El Reina Sofía es una olla a presión. Abajo lo notas muchísimo. También aprieta mucho la gente en redes sociales, que no lo tenía tan entendido que era así”.
Contrato con Unionistas. “Tengo dos años más. Al final uno no sabe si seguirá porque soy joven y el fútbol da muchas vueltas. Otros clubes están interesados y es lo normal porque soy joven y he jugado mucho en el protagonismo en el once”.
Trabajo invisible en pretemporada. “La temporada me la tomo como mi trabajo al cien por cien. Ahora, en vacaciones, me lo tomo como una semana de desconexión completa y luego ya empiezo con preparador físico y alimentación. Ese trabajo invisible puede ser muy importante para estar al cien por cien”.
También te puede interesar
Lo último