Milovanovic es la máxima anotadora de la Euroliga

La serbia es la máxima anotadora de la competición con una media de más de veinte puntos por partido. El equipo también es el máximo anotador de la Euroliga, así como el mejor en la estadística de robos

0 Comentarios

No hay una buena competición sin unas buenas estadísticas y Perfumerías Avenida está consiguiendo desquitarse de un último año en el que no le fue bien en Euroliga. La máxima competición continental está siendo para Perfumerías Avenida una manera de volver a mostrarse a Europa como un equipo temido. De hecho, las azulonas son las que más puntos meten de toda la competición pese a que la defensa sea la principal obsesión de Miguel Ángel Ortega.

Eso sí, como casi siempre, la defensa también lleva al ataque y más cuando Jelena Milovanovic forma parte de tu equipo. La serbia anota un cuarto de los puntos de las salmantinas en Euroliga. Con 20,8 puntos de media por partido es también la máxima anotadora de la competición, en la que Avenida supera los 80 puntos por partido. En la clasificación personal, además, también aparece Elonu como novena gracias a sus 16,5 tantos por encuentro siendo, además, la segunda mejor en el porcentaje de tiros de dos solo por detras de Gruda y Miyem. 

Precisamente, en el porcentaje también destaca Perfumerías Avenida, situándose en segundo lugar solo por detrás de Ekaterimburgo. Pero la parte defensiva, como no podía ser de otra manera, también tiene su lado bueno. El equipo es el mejor en robos con 64 en todos los partidos, 21 más que el segundo conjunto. Además, en este apartado, destacan varias jugadoras estando Givens, Milovanovic y Silvia Domínguez entre las diez mejores del campeonato por encima de los dos por partido. 

El único pero es, de momento, el apartado reboteador aunque con tantos robos y acierto de cara a canasta, toma un cariz menos importante. Es el duodécimo mejor equipo en el ámbito con 138, aunque en ataque el apartado mejora considerablemente gracias a los 49 capturados. Es en defensa, de hecho, donde pueden mejorar habiendo conseguido 89. En los rebotes defensivos, eso sí, Nadezhda solo tiene 92 y Ekaterimburgo es último. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído