El Mirat Salamanca brilla en la Vuelta a la Gipuzkoa Femenina con cinco podios y el segundo puesto por equipos
Las ciclistas cadetes y junior del equipo salmantino demostraron un gran nivel, con actuaciones destacadas en la contrarreloj individual y en las etapas de montaña, a pesar de las dificultades mecánicas y la ausencia de una corredora clave
El equipo ciclista Mirat Salamanca ha dejado una excelente impresión en la Vuelta a la Gipuzkoa Femenina, que concluyó este domingo. Las ciclistas cadetes y junior lograron subir al podio en cinco ocasiones, demostrando el buen momento de forma y el talento de las jóvenes promesas salmantinas. El equipo además se llevó la segunda posición en la clasificación por equipos en la categoría cadete y la victoria en la general por equipos en la categoría junior.
La competición arrancó el viernes 23 con una crono individual en la que las cadetes Gisela Herrero y Vega Iglesias consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría junior, Laida Hierro también subió al podio como tercera. Lidia Castro, otra de las juniors destacadas, sufrió una avería que la apartó de la lucha por la victoria de etapa.
El sábado 24 fue el día de la etapa reina para las cadetes en Ordizia, un recorrido de 35 km con una ascensión final. Vega Iglesias finalizó en octava posición, seguida por Gisela Herrero (duodécima) y Loira Blázquez (decimotercera). En la categoría junior, Laida Hierro volvió a destacar con un tercer puesto en el podio, mientras Lidia Castro se enfrentaba de nuevo a problemas mecánicos que frustraron sus opciones. María Marqués, por su parte, se mantuvo en las primeras posiciones del grupo.
Fuga y dominio en la última etapa
La tercera y última etapa, disputada el domingo 25 con salida y llegada en Elgoibar, tuvo como protagonista a la cadete Gisela Herrero. Se marchó en fuga junto a una corredora del equipo Tenerife, manteniendo la escapada durante casi toda la etapa hasta ser neutralizadas a solo 2 kilómetros de meta. En el grupo de 15 ciclistas que llegó a la meta, Vega Iglesias fue la mejor del Mirat en sexta posición, y Jimena Laiz terminó novena. Gisela Herrero entró pocos segundos después, seguida por Chavela González. Las cadetes finalizaron la vuelta como segundas por equipos, y Vega Iglesias fue séptima en la clasificación individual.
Las juniors realizaron una sensacional etapa, con Lidia Castro intentando un ataque en los metros finales de la ascensión al puerto de Azkarate. Aunque no tuvo éxito en la fuga, Lidia logró la tercera posición en la etapa, acompañada por Laida Alzola (quinta) y María Marqués (séptima). El equipo junior fue nuevamente el mejor equipo de la vuelta, un logro aún más meritorio dada la importante ausencia por lesión de Irene Moreno.
El equipo Mirat Salamanca ya se prepara para su próximo desafío, que será la disputa del Trofeo Primavera Colenda en Cuéllar la próxima semana.
También te puede interesar
Lo último