​Más de la mitad de los resultados cosechados en Las Pistas esta temporada servirían a Unionistas para ganar o empatar la eliminatoria

De los 21 partidos jugados hasta la fecha en el feudo blanquinegro, 10 le darían el pase directamente, mientras que dos harían que el ascenso se decidiese desde la tanda de penaltis

 Unionistas (5)
Unionistas (5)

Unionistas sólo tiene un objetivo: ganar al Socuéllamos este sábado (19 horas, Las Pistas) para ascender a Segunda División B menos de cinco años después de la creación del club. Para lograrlo, juegan en casa, y por ello pretenden hacer de Las Pistas un fortín y cosechar un resultado que les sea favorable.

Los blanquinegros tienen que ganar por, al menos, dos goles de diferencia si quieren ascender directamente, mientras que un 1-0 llevaría la eliminatoria a los puntos de penalti. Y los charros ya saben lo que es ganar por esa diferencia, puesto que 10 de los 21 partidos que han jugado esta temporada acabaron con un marcador que les daría el ascenso.

Así, han sido capaces de ganar por diferencia de dos goles al Bupolsa (2-0), Zamora (3-1), Bembibre (4-2), Ávila (3-1), La Bañeza (3-1) y Tararzona (2-0 en la anterior eliminatoria del Playoff); por tres goles al San José (4-1); por cuatro goles al Burgos Promesas y Becerril (ambos 4-0); y por cinco goles a La Virgen del Camino (5-0).

Además, hay dos precedentes que llevarían la eliminatoria a la tanda de penaltis. Son los obtenidos frente al Almazán y Real Burgos, una lotería de la que cualquiera de los dos equipos puede salir ascendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído