Quinta etapa en línea de esta durísima Volta a Portugal y segundo día consecutivo con final en alto. La salida se dio en Braga y se llegó hasta la localidad lusa de Viana do Castelo con la meta en el alto de Santa Luzia. Una subida corta pero muy dura, por las circunstancias de carrera y por la calidad del asfalto, todo empedrado.
El pelotón llegó conjunto hasta comienzo de puerto donde comenzaron las hostilidades y quedaron los mejores treinta hombres de la carrera; entre ellos, el salmantino Moisés Dueñas.
La etapa se decidió en el último kilómetro donde Jose Gonçalves (Caja Rural) lanzó un demarraje y consiguió la victoria de etapa. Dueñas finalizó el trigésimo a 44 segundos del portugués, que marcaba un tiempo de 4:09:07 en los 170 km de los que constaba esta quinta etapa y una media de 40,8 km/h.
La general sigue comandada por el español Gustavo Veloso, del equipo W52. Dueñas (Loule Ray Energy) ocupa la posición vigésimo segunda a cuatro minutos.
Este martes se disputa la sexta etapa de esta apasionante Volta entre Ovar y Oliveira de Azemeis con un total de 150 km, una jornada propicia para que llegue una fuga a meta, después de estos dos días intensos de dura montaña.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios