El Monterrey remonta a Unionistas para llevarse el Trofeo Virgen de la Vega (2-1)

Los blanquinegros apenas salieron con cuatro jugadores del primer equipo que fueron sustituidos en el minuto 30. Cortina se lesionó a los pocos segundos

34 Comentarios

Entrega del trofeo Virgen de la Vega | Foto: Unionistas CF
Entrega del trofeo Virgen de la Vega | Foto: Unionistas CF

El Trofeo Virgen de la Vega ya tiene campeón. El RS Monterrey se ha hecho con el título después de remontar el gol inicial de Unionistas gracias a los tantos de Josito y Dani Moro, que dejaron en nada el primer tanto de De Miguel.

Unionistas salió de inicio con Bloch en la portería; Rivero, Fran Gómez, Manu Sánchez y Daniel Pereiro en la retaguardia; Abdul, Cortina, Lama, Óscar Cruz y Miguel Caballero en la medular; y con De Miguel como jugador más adelantado. El RS Monterrey salió con un esquema 1-4-4-2 con el excanterano de Unionistas Vacas en la defensa y el primer pichichi del club blanquinegro, Nacho Sánchez, en la delantera.

Tan sólo se habían transcurrido un puñado de segundos del partido cuando Cortina intentaba controlar un balón y rápidamente se llevaba la mano la pierna. El jugador asturiano se retiraba lesionado.

A los 7 minutos de partido, De Miguel abría el marcador al rematar en el segundo palo libre de marca. Y tras un par de sustos de Manu Sánchez y del propio De Miguel, Mori quitaba del campo a los jugadores del primer equipo, a los que le dio cerca de media hora.

El único aliciente que quedaba entonces en el encuentro era ver a los chicos del filial y al centrocampista africano Abdul, que se mostró generoso en el esfuerzo físico y vivo en la salida de balón del equipo blanquinegro. Eso sí, fue sustituido en el descanso.

Al poco de iniciar el segundo tiempo, Dani Moro batía a Bloch con un disparo cruzado desde dentro del área que hacía las tablas en el marcador. Y poco después, el meta francés iba a ser sustituido, por lo que Unionistas se quedaba solo con jugadores del filial y juveniles, algo que iba a aprovechar el Monterrey.

Eso sí, a punto estaba Alejo de hacer el 1-2 con un gran cabezazo que se estrellaba en el larguero. El que no iba a perdonar, a 10 minutos del final, era Josito para hacer el definitivo 2-1 en un partido que no tuvo mucha más historia y que se adaptó a la perfección a la definición de amistoso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído