El alcalde Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como la corporación municipal han recibido en la tarde de este martes a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Perfumerías Avenida, que este pasado domingo lograba proclamarse campeón de la Copa de la Reina al imponerse al Ciudad Ros Casares en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

A la voz del speaker perfumero, las protagonistas fueron saliendo al balcón y saludando a los miles hinchas que se dieron cita en el ágora charra. Una vez allí, la capitana Isa Sánchez fue cediendo el testigo a todas sus compañeras, que se defendieron como podían con el micrófono.

Curiosa fue la intervención de DeWanna Bonner, jocosa, sonriente, y que animó cantando la samba de Erika de Souza a la afición. Todas dieron las gracias a los salmantinos por su apoyo y por estar siempre a su lado, dejando claro que el título era también suyo.

Como suele pasar en estas ocasiones, el público reclamó con cánticos a aquellas jugadoras que tienen en vilo al club acerca de su continuidad, caso de Erika de Souza, a la que le pidieron que se quede en Salamanca. Lo mismo sucedió con Lucas Mondelo, que también recibió el apoyo del respetable.

Posteriormente llegaron las palabras del alcalde y de los protagonistas en el Salón de Recepciones. El alcalde Fernández Mañueco agradeció a todos los estamentos del club y dejó claro que Salamanca está con el equipo. Pidiendo a todas que se quedaran en el proyecto, tomó para empezar una frase de Mondelo y hacia los ciudadanos, “todo por vosotros, nada sin vosotros”. Además bromeó diciendo que “yo no soy gafe” y dejó claro que “los salmantinos nos sentimos representados por vosotros”.

Isa Sánchez fue la siguiente en tomar la palabra y tras ellas Lucas Mondelo, que volvían a agradecer a todos el apoyo. Tras ellos, Jorge Recio, presidente de la entidad, pronunciaba un emotivo discurso recordando como su padre empezaba a patrocinar en 1956 al deporte salmantino y como su empresa ha ido aportando a muchos clubes su granito de arena, todo previo a hacerse cargo del equipo de baloncesto hace once años.

Recio alabó el “sentimiento de cariño por parte de todos que hay alrededor del club” y recordó que “hace once años aportamos cinco millones de pesetas y hasta el momento ya llevamos seis millones de euros”. Él y sus hermanos fueron los más elogiados de una intervención que finalizó pasadas las nueve de la noche.

Después del acto, toda la plantilla y componentes de Perfumerías Avenida se marcharon para celebrar la Copa de la Reina cenando y disfrutando de una apacible noche salmantina en un restaurante de la plaza Poeta Iglesias.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído