​El musher Pablo Vicente participa en el Campeonato de España

El salmantino disputa la prueba en la modalidad de Mushing Tierra

0 Comentarios

 PHOTO 2018 11 25 19 54 34
PHOTO 2018 11 25 19 54 34

Este fin de semana se ha disputado en Polientes (Cantabria) el Campeonato de España de Mushing sobre Tierra, donde se han reunido un total de 299 mushers y 456 perros participantes según informa la Real Federación de Deportes de Invierno; en sus diferentes modalidades: canicross, bikejoring, patín y vehículo de tres y cuatro ruedas. 

En canicross ha habido representación charra. El atleta Pablo Vicente Martín, junto con su incansable perro Kyoto (pertenecientes al Club Canicross Salamanca), se desplazaron hasta allí para competir. El fin de semana estuvo marcado por las previsiones meteorológicas amenazantes de lluvia durante sábado y domingo que finalmente dieron tregua, aún así la organización y los jueces decidieron optar por la opción de que todas las categorías y ambos días se corriese en el mismo circuito. 

Consistió en dos pruebas, en la que los atletas y sus canes se batían el cobre contra el crono para completar los 4100 metros. Las salidas de la primera manga, el sábado, eran individuales cada treinta segundos para establecer el orden de salida de la segunda manga, el domingo. El tiempo final consistía en la suma de las dos marcas. El terreno era rápido, y la aparición del barro lo convirtió en "juguetón", según explican los protagonistas. Pablo y Kyoto se traen el valor incalculable de la experiencia y muchas ganas e ilusión para seguir sumando kilómetros juntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído