La Asociación de Derecho Deportivo de Castilla y León ya es una realidad. Dicha iniciativa está dando sus primeros pasos. Es una iniciativa importante para las entidades deportivas y el deporte en general, debido a que se enfrentan a importantes cambios legislativos como contratos de personal, impuestos o seguridad en los recintos deportivos. Todo esto ha dado lugar a la jornada de huelga que se ha vivido en nuestra región hace tan solo unos días.

La recién constituida Asociación, con sede en Salamanca (C/Sánchez Llevot 1, aunque la sede es provisional), pretende impulsar los estudios jurídicos en materia deportiva y convertirse en un observatorio de referencia en la comunidad de Castilla y León. La Asociación está abierta a todas las personas vinculadas y/o preocupadas por los aspectos jurídicos del deporte. Es de nueva creación ya que ha sido autorizada a fecha de 11 de febrero.

Actualmente, la Asociación la forma en torno a diez personas aunque esperan aumentar este número rápidamente y a medida que se vayan dando a conocer. Nace por el interés sobre la materia de varias personas, intentando que a través de la asociación se pueda canalizar de alguna manera el conocimiento y las aportaciones que puedan surgir en el ámbito jurídico-deportivo, que cada vez más importancia y repercusión tiene socialmente (sobretodo en el marco del deporte espectáculo).

Uno de los objetivos últimos, es también, impulsar una disciplina como el derecho deportivo en nuestra comunidad autónoma, siguiendo el ejemplo de Madrid, Andalucía o Extremadura y acercarlo, a los que al final son los destinatarios últimos del mismo: federaciones, clubes y deportistas. Objetivos que quieren alcanzar, a través de actividades formativas, seminarios, jornadas o congresos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído