Deportes

​Nacho López recuerda su paso por el Pontevedra: “Tuve la suerte de estar casi tres años muy a gusto”

El lateral derecho sigue con molestias en el talón tras su lesión en Guijuelo

NACHO LÓPEZ CORUXO

Nacho López volverá este fin de semana a Pasarón. O no. El lateral derechosigue a la espera de mejorar de su lesión en el talón y poder ayudar al equipodesde el terreno de juego. El futbolista del Salamanca CF UDS quiere estar eldomingo ante su ex equipo, el Pontevedra, al que describe como una de laspotencias del grupo.

Situación de la lesión. “Fue por evitar un golpe con la chapa enGuijuelo y pegué un frenazo brusco contra el suelo y me hice daño en el talón.Es incómoda y dolorosa. Llevamos dos semanas tratando mañana y tarde. Pensé queiba a poder estar contra el Ferrol y a ver si contra Pontevedra puedo estar”.

Vuelta a Pontevedra. “Siempre que te enfrentas a un club en el que has estadoes especial. Tuve la suerte de estar casi tres años muy a gusto por lo queinvolucra Pontevedra. Son muy futboleros, como Salamanca”.

Partido duro. “Claramente, ellos van a por faena desde el primerinicio de esta temporada. Hicieron fichajes de renombre con Charles o Xisco másel bloque duro de las temporadas pasadas. También tienen complementos de muchonivel. Tienen una plantilla que está a la par del Deportivo. De las más difícilesdel subgrupo”.

Mal arranque. “No ha sido un buen arranque. Es normal que estemosgenerando muchas dudas. No estamos en buen momento, no voy a engañar. Y losresultados son los que se están dando. El partido del Coruxo tampoco fue ungran partido de nuestra parte; contra el Deportivo estuvimos bien peroperdimos. Estamos dejando una sensación que no es la que debería de ser por lacategoría de jugadores que tenemos. Equipo hay”.

Vestuario. “Estamos jodidos. A nadie le gusta estar en nuestrasituación. No voy a decir que no lo merezcamos tampoco, porque no sería así. Somosprofesionales, vivimos de esto y a nadie gusta. La afición está cabreada deforma lógica”.

Sergio Egea. “También está fastidiado. Es normal. Viene con la ideade hacer un buen año y cuando las cosas no se dan, estás fastidiados. Las cosasno acaban de funcionar. Intentaremos entre todos ayudarnos para sacar lasituación hacia adelante: cuerpo técnico y jugadores”.

No influyen los impagos. “Cuando firmas, sabes que igual puedensurgir este tipo de problemas con la distancia que hay entre el dirigente y dóndeestá el club. Sabemos que tenemos el total respaldo del club y que van acumplir con su palabra y no estamos pendientes de un pequeño retraso. Pero noinfluye en el día a día”.

¿Quieres hacer un comentario?