De la Nava, sobre su renovación: “Cuando vaya avanzando la temporada se hablará pero creo que todavía no es momento”

El capitán de Unionistas reconoce que deben mejorar en las acciones a balón parado

De la Nava, en el choque ante el Tudelano / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava, en el choque ante el Tudelano / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Carlos de la Nava porta, por segundo año consecutivo, la capitanía en Unionistas. El ‘10’ sigue siendo uno de los jugadores más importantes del equipo y, aunque todavía no ha marcado gol, es uno de los referentes del ataque blanquinegro. También habló sobre su posible renovación con Unionistas.

¿Qué condicionantes se tienen que dar para que renueves? “Todavía no lo he pensado. Llevo muchos años aquí y estoy muy a gusto. Cuando vaya avanzando la temporada se hablará pero creo que todavía no es momento. Estamos centrados en seguir con la temporada y, una vez que vaya moviéndose un poco el tema, se hablará. Por el momento, el club no me ha trasladado ninguna oferta. Todavía es pronto. No sabemos muy bien, todavía, en qué categoría vamos a estar el año que viene. Cuando avance la temporada, se hablará como siempre. Esto lo considero mi casa. Dentro de unos meses, hablaremos”.

Sobre el balón parado. “Son aspectos que tenemos que mejorar. No hicimos un buen partido ante el Zamora y tenemos que seguir trabajando en estos aspectos. Los pequeños detalles son los que determinan quién gana el partido”.

¿Hubo contactos con el Zamora este verano? “Con el club no lo sé. Que yo sepa no. Conmigo, personalmente tampoco. Hablé con mi representante y sí me dijo que podía haber alguna opción de ir allí. Pero ni el club ni yo tuvimos ninguna noticia del Zamora”.

¿Le pesa a De la Nava no haber visto puerta hasta ahora? “Quizás un poco. Siempre gusta marcar. Además, creo que sí he tenido alguna ocasión para poder hacerlo. Intento que no me pese y no me afecte pero son varios partidos y hay que seguir trabajando. Ojalá corte esta racha negativa. Lo importante es el equipo y estamos en una buena posición”.

¿Te gustaría que hubiese más jugadores salmantinos en Unionistas? “La verdad es que sí. Creo que es bonito para el club y para la ciudad que haya lo más jugadores posibles de la tierra pero también tienen que dar el nivel. Yo confío en que los jugadores de la cantera, que se está trabajando muy bien y también creo que hay jugadores salmantinos que dan el nivel. Tengo muchos amigos en muchos equipos y eso demuestra que tengo una edad. Sí es cierto que Piojo es muy amigo mío, que Gallego es muy equipo mío. Me gustaría jugar con todos mis amigos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído