​La necesidad de romper la maldición, contra la de seguir reinando

Unionistas y Salamanca CF UDS se miden este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en Las Pistas. Los dos equipos llegan en una situación complicada en la clasificación

 2717736
2717736

Necesidad. Quizá sea la palabra que mejor defina a Unionistas y Salamanca CF UDS antes de su sexto derbi. Los dos equipos llegan en una situación muy peligrosa en la tabla: los de Luaces están en descenso, mientras que los de Rafa Dueñas están con solo cuatro puntos de ventaja respecto a la zona roja.

Este domingo, a las cinco de la tarde, los dos equipos charros de la capital se miden entre sí en Las Pistas del estadio Helmántico. Tres puntos sí; mucho más que tres puntos, también.

Unionistas lleva un punto de nueve posibles y parece que se ha esfumado el efecto poderoso de la Copa del Rey. Luaces busca recuperar ese equipo intenso, correoso y con vitalidad para revertir la situación y volver a sacar la cabeza del descenso. Además, Unionistas también quiere romper su maldición y ganar por primera vez al Salamanca CF UDS.

"Tengo muy claro el once pero no lo voy a decir. Habrá algún cambio respecto a las últimas semanas. Ya se conocen los bloques al 80%. La extra motivación no es buena porque te lleva a cometer errores. Hay que jugar el partido desde la cabeza y es evidente que corazón lo vamos a poner todo", admite Jabi Luaces.

El Salamanca CF UDS movió ficha durante la semana y destituyó a Aitor Larrazabal. De nuevo, el mexicano Rafa Dueñas se puso al mando del primer equipo. También llegaron sus compatriotas Edwin Hernández y Diego Aguilar. Del primero, Dueñas ya dijo que sería titular en el lateral izquierdo; del segundo, que comenzaría en el banquillo. El que será titular, salvo contratiempo de última hora, será Chatón Enríquez en el centro del campo.

“Es un partido especial, bonito y con un buen reto. Honestamente, le he dado mucho énfasis a nuestro equipo. Respetaremos lo que ellos hagan pero vamos más por lo que nosotros hagamos. Vamos a buscar la victoria. No nos vale el empate. Somos nosotros favoritos”, aseguró Dueñas en sala de prensa.

Todo preparado para el sexto derbi entre Unionistas y Salamanca CF UDS. Uno saldrá ganador; otro vencido. Si hay empate, ambos tendrán problemas. Pero, ante todo, que solo se hable de fútbol. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído