Norteño FS gana el Máster 7 años del Campeonato de España

Joya FS ocupa el sexto lugar del Campeonato de España Absoluto

0 Comentarios

joya fs gran premio cto españa absoluto arroyomonte 01
joya fs gran premio cto españa absoluto arroyomonte 01

La Yeguada Arroyomonte ha estado presente en la cita de mayor relevancia del calendario hípico nacional de Doma Clásica, el Campeonato de España Absoluto y Master 2021, que este año ha llevado a sus ejemplares Joya FS y Norteño FS a orillas del mar Mediterráneo, en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (Valencia), del 2 al 6 de junio, donde ha competido  con 200 caballos de diferentes razas.

Joya FS se ha medido con los mejores binomios del panorama nacional donde ha conseguido ocupar un buenísimo sexto lugar entre los 34 participantes. Destacó su reprise libre con música donde obtuvo su media más alta con 74,370%, con las riendas del jinete salmantino Alberto García-Briñón. Además, fue la segunda mejor clasificada de entre los Pura Raza Españoles (PRE).

La yeguada abulense de San Bartolomé de Pinares triunfó con su especatular Norteño FS, también montado por García-Briñón, quien puso al PRE en lo más alto del podio y pudo llevar así la banda de Campeón en 7 años. Alcanzó medias de 77,238%, por lo que cumple ya los requisitos exigibles para poder entrar en la selección del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de agosto en Verden (Alemania).

Para Norteño FS, la participación en el Master del Campeonato de España Absoluto fue obligatoria para poder entrenar en el clinic del Equipo PRE organizado por ANCCE durante, el 7 y 8 de junio, para poder ser seleccionado para el Campeonato del Mundo de Doma de Caballos Jóvenes. Por ello, Norteño contó con las directrices del seleccionador Daniel Martín Dockx durante el certamen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído