Notable progresión de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Aldeatejada

Daida García se impuso en la categoría promesas femenina

1 Comentarios

La Escuela de Ciclismo Salmantina en Aldeatejada.
La Escuela de Ciclismo Salmantina en Aldeatejada.

Volvía la competición este sábado para los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina con la celebración del I BTT Ayuntamiento de Aldeatejada tras debutar hace una semana en Ciudad Rodrigo, y precisamente iban a repetir las mismas protagonistas de la cita mirobrigense, a las que en esta ocasión se iban a unir de manera destacada algún nombre más. Ya apuntaba en la previa el director del equipo, Esteban Bautista, que este iba a ser un circuito con mayor dureza y más técnico, algo que preveía que les vendría mejor a sus pupilos. Y así fue, ya que la escuela cosechaba una nueva victoria y tres pódiums.

El triunfo recayó de nuevo en la figura de Daida García, la mejor de la manga de promesas femenina, que veía como su compañera Martina Santos cruzaba la línea de llegada tras ella. Otra que repetía actuación era una de las capitanas del equipo, y es que Carla Domínguez se hacía con una valiosísima tercera posición en la siempre disputada prueba infantil femenina. A ese mismo objetivo, la medalla de bronce, se sumaba en Aldeatejada el jovencísimo Álvaro Bueno dentro de los alevines masculinos, mientras que entre las chicas de esa misma categoría se quedaba muy cerquita de subir al tercer cajón Lucía Bautista, llegando a meta en una enorme cuarta posición.

Como en Ciudad Rodrigo, los chicos y chicas contaron con el apoyo y los consejos tanto de su director, Esteban Bautista, como del presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, Francisco Domínguez, los cuales hacían el siguiente balance de la apasionante jornada, “Hay que estar muy contentos de lo realizado hoy por todos, y es que ha sido una carrera muy exigente y con tramos muy técnicos que han solventado a la perfección, en los que han demostrado el buen trabajo realizado en los entrenamientos. Por encima de victorias o pódiums, hay que valorar la progresión demostrada y, sobre todo, las ganas con las que han salido con las bicicletas todos nuestros niñas y niñas”.

Además, una pequeña representación del equipo cadete de la escuela, HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, inauguraba la temporada de carretera 2022 en tierras extremeñas disputando el GP Mérida Patrimonio de la Humanidad, y no lo podían hacer de mejor manera con Álvaro Jordán y Pablo Leno firmando un doblete que augura grandes momentos para todo lo que se avecina.

En una semana se volverá a rodar, y es que el sábado tendrán ocasión de volver a competir los talentos de escuelas en el Trofeo Ayuntamiento de Cabrerizos organizado por el C.D. Tubular. A ello, habrá que añadir que ese mismo día será una jornada importante para el club, con el arranque de la temporada para el equipo femenino en Trujillanos (Badajoz), donde también volverán a estar los chicos del equipo cadete que tan buen papel han realizado en la capital de Extremadura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído