La próxima semana FIBA abrirá el plazo para que los clubes interesados confirmen su inscripción en competiciones europeas y Perfumerías Avenida lo hará, por noveno año consecutivo, en la Euroliga, la máxima competición continental del baloncesto femenino. Una vez más, el club hará el gran esfuerzo por estar en la élite y llevar el nombre de Salamanca por los rincones de Europa, ante las mejores de este deporte. 

Será una temporada, eso sí, completa donde las haya porque FIBA precisamente ha dado a conocer en las últimas horas las novedades que presenta la próxima campaña y que propiciarán un año intenso y lleno de partidos, una vez más, para nuestro equipo, de confirmarse esta participación. 

La principal novedad afectará a todo el baloncesto europeo con la inclusión, como denomina la propia FIBA, de "ventanas" para partidos internacionales de selecciones. Esto supone que se realizarán a lo largo de la temporada dos parones de diez días, a mediados de noviembre y de febrero, para disputa de partidos de la Selección, con lo que el calendario, aún pendiente de debate y aprobación tanto en Europa como en España, se comprimirá notablemente.

Con respecto a la competición de Euroliga, novedades más que interesantes las que se presentan para el próximo curso. Se mantiene la posibilidad de una ronda de calificación previa en caso de inscribirse más de 16 equipos. En ella participarían los equipos con peor coeficiente (sumando resultados europeos de los tres últimos años más nacionales). Además, como gran novedad, en cada grupo de ocho conjuntos (como el pasado año) los clasificados al final de la fase regular en 5ª y 6ª posición pasarán a jugar la ronda de 1/4 de final de la Eurocup, dando una nueva oportunidad de seguir en competición continental. 

Por último, FIBA ha decidido suprimir todas las normas referentes a los emparejamientos, tanto en grupos como en eliminatorias, de equipos del mismo país. Es decir, podrá haber en grupos todos los equipos del mismo país participantes y en cuartos o F4 no estarán obligados a enfrentarse entre ellos en ningún caso, con lo que el sistema será más "sencillo" a la hora de clasificarse para playoffs (1º de cada grupo contra 4º, 2º contra 3º, independientemente de su nacionalidad)

Una vez se formalice la inscripción de nuestro Club en la Euroliga, el siguiente paso será el sorteo de la competición (cuando sabremos si hay fase de calificación según el número de equipos participantes) que se desarrollará en Alemania el 4 de julio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído