Nuevo empate de Unionistas: los charros sostienen al Calahorra (1-1)

Salinas hizo el 0-1 en el minuto 47 y Yurrebaso empató a quince del final

Yurrebaso supera a Acosta y Salva en la acción del 1 1 FOTO CD CALAHORRA
Yurrebaso supera a Acosta y Salva en la acción del 1 1 FOTO CD CALAHORRA

‘Expediente X’ en Unionistas. Otro empate más de los charros. Los blanquinegros igualaron a uno en La Planilla ante el Calahorra y Salva fue el mejor de los charros.

Dani Mori despejó la duda en el lateral derecho. Acosta. El centro del campo lo formaron Mandi y Nespral y Fer Román actuó junto a Ramiro como centrales. En ataque, De la Nava y Espina, con Rayco e Íñigo en los costados.

Los blanquinegros comenzaron bien el duelo. Tenían el balón en su poder y De la Nava juntaba a su equipo en campo rival. Principalmente con Íñigo, activo en la derecha. A los veinticuatro minutos, un centro del vasco lo remató en el primer palo De la Nava. Pero la pelota se fue al lateral de la red.

Esa ocasión despertó al Calahorra. Respondió con una muy clara. Manu Ramírez disparó desde lejos, Salva despejó de puños y el rechace de Cera no lo logró mandarlo a la red Barace, que estaba solo en el área pequeña.

Tres minutos después, otra vez Salva. El meta metió una mano prodigiosa tras un remate de cabeza de Álex Arias en el área. Por entonces, Unionistas sufría en el medio porque Mandi y Nespral estaban superados en número por los jugadores locales. El descanso llegó sin goles y los charros debían reajustarse.

La segunda mitad comenzó con una genialidad de De la Nava. El ‘10’ estiró a su equipo con un desmarque, aglutinó rivales en la frontal del área rival y encontró la ranura para dejar solo a Salinas en el mano a mano. El lateral izquierdo no titubeó y mandó la pelota a la red (0-1).

El tanto volvió a espolear al Calahorra, que hizo todo para ganar. Los rojillos llevaron el peso del duelo de nuevo y probaba fortuna con disparos de Manu Ramírez, Soto y Zabaleta.

Mori, consciente de que su equipo necesitaba piernas frescas, metió en el campo a Montes y Pitu por Íñigo y Espina. Pero el cambio más productivo lo hizo el Calahorra con Yurrebaso y Madrazo. El técnico local cambió su sistema y dejó solo a Tarsi el medio con Madrazo y Álex Arias libres.

A quince para el final empataban los locales. Centro de Álex Arias, Acosta que pierde la marca de Yurrebaso y el ‘9’ que supera a Salva. Mazazo para Unionistas, que estaba con las fuerzas al límite.

En el tramo final, los charros se defendieron. Apenas tenían ya combustible para nada más. Y se quedó con el punto. Otro empate más. Pero ya solo queda gasolina en la reserva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído