Ocho meses después, ni obras en el Helmántico… ni licencia pedida por parte del Salamanca CF UDS

El club anunció el pasado 12 de julio, para su campaña de abonados, que solo sacaría mil carnets debido unas ‘obras’ en el estadio

Lovato, en el duelo ante la UD Llanera | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Lovato, en el duelo ante la UD Llanera | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Pasa el tiempo y las obras en el estadio Helmántico no se inician. Ni el club tiene el más mínimo interés. “Volver a ser grandes, contigo en la grada. A partir de este jueves a las 17 horas puedes adquirir los abonos para la temporada 2021/22. Debido a las mejoras que se harán en el interior del estadio Helmántico, solo habrá mil abonos”, explicaba el tuit del club el 12 de julio.

La argumentación resultaba dudosa desde el inicio debido a la capacidad del estadio Helmántico. Menos creíble resultaba cuando el club regalaba meses después un carné más a cada abonado para intentar paliar la baja afluencia de público. Y mucho más cuando pasan las semanas y sigue sin haber el más mínimo atisbo de obra.

El pasado 3 de noviembre, Rafa Dueñas explicaba la situación en los micrófonos de SER Deportivos Salamanca: "Desde el término del año futbolístico pasado, vinieron algunas empresas a ver el tema de la cancha. Le interesaba mucho cambiar el césped y se hicieron algunos presupuestos. También nos hablaron de tiempo. A Manuel le gusta mucho la cancha del Valladolid. Por el tipo de pasto. Pero por las circunstancias, que intentó tener el club estable en lo económico y se ha avanzado mucho para estabilizar. Y no quiso apresurar. Y las obras exteriores también es verdad, al final intentar hacer todos los cambios posibles. Se han arreglado algunas cosas que no van a mucho de tuberías y demás. Pero sí los sistemas de riego, se intenta hacer. Plazo no te puedo decir, porque si te digo algún plazo y no se puede pues quedamos mal. Pero la intención es irlas llevando a cabo".

Tuit del Salamanca CF UDS el 13 de julio de 2022.
Tuit del Salamanca CF UDS el pasado 12 de julio de 2022.

Pero, tal y como ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS, el club de Manuel Lovato ni siquiera ha dado el paso mínimo para realizar una obra en el estadio Helmántico. Ese primer paso consta de pedir el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Villares de la Reina. Ocho meses después, nadie del club ha tenido la intención de dar el primer paso en forma de permisos para realizar las obras en la instalación.

Desde el propio club, como suele ser habitual, ni siquiera han comunicado qué obras ni mejoras iban a realizar. De hecho, el Helmántico muestra un aspecto deteriorado y no se utiliza más de la mitad del recinto. Fondo Norte y Preferencia están completamente desiertas debido a que el club no permite que el público se coloque en esas zonas y los únicos que tienen permiso para acceder son los periodistas acreditados por el club para los encuentros, que se sitúan en las cabinas ubicadas en Preferencia. Además, el acceso a las mismas no se produce por la puerta de Acreditaciones, como en anteriores temporadas, sino que se entra por una de las puertas de Preferencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído