​Oda al basket: Kursk 74-89 Perfumerías Avenida

Las charras bordaron su partido ante el ‘todopoderoso’ equipo ruso. Hayes, con 24 puntos, la MVP de las perfumeras

 EoaGAqUXIAYzYuK
EoaGAqUXIAYzYuK

Pueden frotarse los ojos. Pero es una realidad. Perfumerías Avenida apabullo a Dynamo Kursk en el segundo partido de la Euroliga y le derrotó por 74-89. Las de Roberto Íñiguez suman las dos victorias en la burbuja y siguen contandos todos sus partidos por victorias en esta temporada. Hayes, magistral, encabezó la victoria con 24 puntos.

Perfumerías Avenida, que no pudo contar con la lesionada Gajic, inició el duelo con Silvia, Hayes, Samuelson, Katie Lou y Hof. El arranque charro fue muy bueno. En 2:30, las charras dominaban por 2-9. Hof anotaba la primera canasta, un triple de Katie Lou, una bandeja de Hayes y otra de Samuelson hacían que Kursk parase el envite con un tiempo muerto.

Y el parón le sirvió de efecto a Kursk que, en dos minutos y medio, se puso por delante de Perfumerías Avenida con Ogunbowale (14-11). Las charras rompieron el parcial con un rebote ofensivo de Leo y el posterior 2+1 de la canaria (18-14).

Los últimos minutos de primer cuarto fueron tremendos en cuanto a intensidad e intercambio de canastas. Mavunga y Ogunbowale tiraban de Kursk (18 de los 25 puntos fueron suyos) y Avenida, mucho más coral, igualaba el envite a 25 con una penetración de Cazorla y dos tiros libres de Milic.

El arranque de segundo cuarto también volvió a ser perfumero. Las charras supieron sobrevivir en los primeros ataques con su acierto en el tiro libre (Hof y Milic) para que Vilaró empatase el duelo con un triple (32-32) y Hayes volviese a poner por delante a las charras con tres minutos y medio disputados. Otra vez, tiempo muerto de Kursk.

Ogunbowale no dejaba de anotar pero las charras respondían con una canasta de Kaite Lou para volver a empatar (38-38). Zahui de tres; Hayes, también. El partido era tremendo. En todas sus facetas.

Zahui insistía de tres; Avenida respondía con una canasta de Cazorla, otra de Hayes y una gran defensa de Cazorla para que Kursk no superase el campo (44-45). Pero Zahui, que estaba ‘on fire’, anotaba su tercer triple consecutivo. Tras dos tiros libres de Hayes (16 puntos en 20 minutos), el resultado era de 49-47 para Kursk al descanso.

EoaBmOlXMAMbkX9


La primera canasta postdescanso fue de Hof. La holandesa recibió de Silvia, se giró en la pintura y dejó los dos puntos (49-49). Un triple de Samuelson, que estaba encimada por una rival, volvió a poner en ventaja a las azulonas (49-52). Kursk anotó un 3+1 para retomar su mínima renta y Katie Lou, que había estaba desacertada, por fin anotaba de tres (53-55). El triple le sentaba bien a la americana, que aprovechaba una puerta atrás y buena asistencia de Silvia para aumentar la renta (53-57).

Era el momento de Avenida. Robó, corrió y Hayes se llevó un buen tapón de Mavunga. Lo peor fue que en la caída chocó con un cámara y tuvo que irse al banquillo con dolor en su muslo.

Silvia entendió que debía coger el relevo con su compañero lesionada. La capitana encestó una canasta en la pintura y, después, clavó un triple para el 53-62. Las charras estaban desatadas en la pista. Cazorla propiciaba la canasta de Milic (falló el adicional). El rebote lo cogía Hof y Avenida era objeto de falta. Samuelson acertaba con el tiro libre adicional, por técnica al banquillo ruso, y las de Íñiguez se colocaba con diez de renta (55-65).

Al acto final se llegó con doce puntos de ventaja para las salmantinas (59-71). Hayes volvió a la pista. Y, en el primer balón que tocó, acertó con un disparo de tres. Hof, por entonces, dominaba la pintura y seguía capturando rebotes en ambos aros. Hayes era la auténtica MVP en el duelo. La ‘12’ perfumera no tenía reparo para lanzar desde casi ocho metros y bombardear el aro ruso. 62-77 y seis minutos por jugarse. A cinco para el final, Hof ponía el 62-81.

Kursk reaccionó con cinco puntos seguidos e Íñiguez paró el encuentro a 4:30 para el final. Pero no dudó ni un solo segundo Avenida. Tenía claro que la victoria era azulona. Una oda al basket: Kursk 74-89 Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído