Óscar Cruz, sobre sus opciones de estar en la primera plantilla: “Sería un sueño”

El joven centrocampista reconoce que Dani Mori le está ayudando mucho y reconoce que se fija en sus compañeros en la medular para mejorar

Óscar Cruz, en el duelo ante el Ciudad Rodrigo / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM
Óscar Cruz, en el duelo ante el Ciudad Rodrigo / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM

Óscar Cruz ascendía hace dos meses con Unionistas a Liga Nacional y ahora está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada del primer equipo. Dani Mori no pierde la oportunidad de mandarle un ‘guiño’ pero también le exige. El joven jugador reconoce en SALAMANCA24HORAS que se fija en los mediocentros del equipo y también explica lo que siente al compartir vestuario con Carlos de la Nava.

¿Cómo transcurre la pretemporada? “Bastante bien. Estoy muy contento con la confianza del míster y estoy intentando aprovechar los minutos que me da”.

Has pasado en dos meses de lograr el ascenso a Liga Nacional a jugar con el primer equipo. “Las cosas han cambiado mucho. Está todo a un nivel superior. Pero trabajando puedo intentar llegar a esas metas en unos meses”.

Dani Mori tiene mucha confianza en ti. ¿Qué te pide? “Me pide trabajo y sacrificio. Siempre me aprieta y me aconseja. Se lo agradezco mucho. Leí el guiño en rueda de prensa y se lo agradezco. Me genera buenas sensaciones. Que el entrenador del primer equipo hable así de ti, es para estar feliz”.

¿Qué te dicen los compañeros? “Son gente muy agradable. Conocía a los del año pasado. Son un poco más mayores que yo y siempre me están aconsejando. También me corrigen errores”.

¿En quiénes te fijas? “Sobre todo, por mi posición, me fijo en los movimientos de los mediocentros. Cuando aprietan, qué hacen con y sin balón. A Carlos de la Nava le veía en el Helmántico cuando existía en la Unión y es una pasada estar en el mismo vestuario”.

¿Qué significaría para Óscar Cruz estar en la primera plantilla? “Sería un sueño. En cadete ya empecé a ser unionistas y sentir los valores del club. Ojalá en el futuro se pueda dar”.

¿Te ves con opciones? “Es complicado. Sé de sobra que hay mucho nivel y de momento estoy lejos. Trabajando siempre llegarán antes las cosas. Con el trabajo diario, acortaré las distancias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído