Óscar Lorenzo: “Unionistas no tiene nada que perder en la División de Honor”
El delantero charro fue el pichichi del equipo en Liga Nacional y ya espera con ganas la próxima temporada

Óscar Lorenzo fue el pichichi de Unionistas en Liga Nacional. El delantero empezó la temporada en el Juvenil B y acabó siendo indispensable para Raúl Fuentes en el Juvenil A. Ahora, espera con ansia la campaña en División de Honor.
La temporada en lo personal, impecable. “Estoy muy contento con la temporada porque desde el principio he estado a muy buen nivel. Las estadísticas han estado muy bien. Marqué 16 goles en el Juvenil A y 15 goles en el Juvenil B”.
¿Esperaba una evolución así en su juego y protagonismo en el Juvenil A? “Estuve toda la pretemporada trabajando para estar en Juvenil A, porque estaba en el B. Quería ayudar al equipo lo máximo posible”.
Ha sido el pichichi del equipo y eso que empezó en el juvenil B. “Estoy muy contento por esa parte. Pero no podría ser así sin los compañeros, que generábamos muchas ocasiones por partido”.
La confianza de Raúl Fuentes, clave. “Obviamente. Me pedía principalmente que fuese yo y trabajase lo máximo. En lo que más he mejorado es en el juego de espaldas y también en llegar a balones largos”.
El ascenso a División de Honor, la guinda del pastel. “Llevo cuatro años, desde cadete. Y era el objetivo que todo chaval tiene en fútbol base”.
Entiendo que es un privilegio jugar en la máxima categoría del fútbol formativo. “Es un objetivo y una liga que todos los chavales queremos jugarla”.
¿Está Unionistas preparado para competir en División de Honor? “Sin duda. Vamos a darlo todo en el campo. El objetivo es la permanencia. No tiene nada que perder Unionistas en la División de Honor”.
Va a enfrentarse al Real Madrid, el Atlético, el Getafe, el Valladolid... “Suena muy bien. Suena increíble, la verdad. Son equipos top, a los que todos queremos enfrentarnos”.
¿Qué habláis entre los compañeros que pasáis a División de Honor? “He hablado sobre todo con Eloy y Rozas y estamos muy contentos. Era nuestros objetivos y hemos podido conseguirlo juntos. Tenemos muchas ganas de que empiece la pretemporada”.
También te puede interesar
Lo último