Óscar Núñez: “A nivel de club, no hay presión por ascender, solo una motivación”

El técnico del CB Tormes reconoce que ha sido una pretemporada complicada y no contará con todas sus piezas para debutar ante Porriño

Óscar Núñez, en un partido de la campaña pasada.
Óscar Núñez, en un partido de la campaña pasada.

Este sábado, el CB Tormes iniciará una nueva campaña en la Liga EBA. El equipo charro volverá a ser uno de los más potentes del grupo y su técnico, Óscar Núñez, fija el objetivo inicial en entrar en la fase de ascenso. El propio Núñez explica en SALAMANCA24HORAS cómo ha sido la pretemporada, cómo espera a su primer rival y también valora la llegada de los nuevos fichajes.

Valoración de la pretemporada. “Ha sido corta y con dificultades. Empezaba la liga muy pronto este año. Somos casi la primera categoría que empieza este año. Hay jugadores que no estaban preparados para venir muy pronto. Hay algún jugador que todavía está por venir por tema de visados”.

Plantilla. “Hemos renovado el bloque. El año pasado acabamos muy contentos y la temporada fue un éxito. Es cierto que en el playoff no conseguimos competir muy bien. También hemos podido sustituir a algunos jugadores por otros que puedan competir mejor en los momentos cruciales de la temporada”.

¿Cómo llega el CB Tormes a la Liga? “Creo que todos los equipos van a ser así. El año pasado se empezó tarde y este año ha empezado muy pronto. Si hubiésemos empezado el 20 de agosto con toda la plantilla, tampoco nos podríamos. Dos de los tres extranjeros (Nelson Yengue y Harrison) no han llegado”.

Fichajes. “Hemos fichado a Ángel Moro, que es un base de equipo, muy físico y con capacidad para defender. Además, tiene mano para darnos puntos. Tiene mucha experiencia porque lleva años jugando en LEB Plata. McCarthy es un escolta que puede jugar al base y es muy físico y tiene desequilibrio. Tiene puntos en las manos. El año pasado estuvo sin jugar y quizá necesite un poco de ritmo competitivo. Confió mucho en él. Antonio Morales es un 4/5 muy grande, ágil y con capacidad para intimidar. Pero tiene buen rango de tiro para abrir defensas. Erkam ha sido nuestro último fichaje y tiene mucha energía y versatilidad. Puede jugar uno contra uno y puede correr toda la pista. Estaría Ukawuba es una apuesta personal y le conozco desde hace años. Nos puede dar muchísimo”.

Rival. “Porriño es un equipo muy duro y experimentado. Lleva muchos años en Liga EBA y en zonas altas de la tabla. Quizá no tenga un objetivo de ascenso pero sí se conocen a la perfección y son jugadores gallegos que tienen experiencia. Esta fase de la pretemporada les afectará menos”.

Objetivo. “No es una presión el ascenso. Pero sí llego con el objetivo de llegar a la fase de ascenso. Todo lo que no sea luchar por el último día hasta esa fase de ascenso, sería un fracaso. Y si entramos, el objetivo es mejorar esa fase. Es verdad que, a nivel de club, no hay presión por ascender, solo una motivación”.

Regreso del público al pabellón. “Nos costó mucho acostumbrarnos a jugar sin público. Porque además fue una temporada muy bonita. No la pudimos disfrutar porque nos vimos solos casi todos los días. Una pena que los chicos no pudiesen estar en las gradas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído