Óscar Núñez deja claro el proyecto del CB Tormes en LEB Plata: renovaciones, ‘de la casa’ y cuatro fichajes

El entrenador del CB Tormes pide la continuidad del cuerpo técnico en bloque

Óscar Núñez, en un duelo de la campaña anterior | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Óscar Núñez, en un duelo de la campaña anterior | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Óscar Núñez será el técnico del CB Tormes en LEB Plata. El salmantino deja claro en SALAMANCA24HORAS que quiere mantener a su cuerpo técnico para la próxima temporada y también la planificación de la plantilla: cuatro renovaciones, cuatro ‘de la casa’ y cuatro fichajes.

Ascenso certificado. “Sabíamos hace un mes y medio, que ahora venía la parte más difícil. Han sido días muy intensos y muy duros. Cada día iba cambiando un poco la película: había días buenos y otros malos. En el comunicado ya dijimos que nos hemos sentido muy contentos porque siempre aparecía un pequeño gesto que te daba energía”.

Demasiadas exigencias. “Es algo que hay que analizar en España. Las exigencias cambian mucho de una categoría a otra pero el nivel de ingresos, no. Pasas a tener que triplicar casi el presupuesto. Hay muchos equipos que se quedan por el camino”.

Sigue en el banquillo. “Sí. El proyecto deportivo ya estaba hablado con el club. Todavía no he hablado con el staff pero nos gustaría seguir a todos juntos. Ya no solo por el resultado, sino porque hemos trabajado muy bien. Pero no está cerrada”.

Próxima plantilla. “A mí me valen muchos jugadores. Me gusta mucho hablar de personas y jugadores. El grupo ha sido la clave del éxito y del ascenso. Soy consciente que necesitamos un paso adelante. Me gustaría contar con seis u ocho jugadores de la plantilla del año pasado. Quizá el gran cambio tenga que ser en el interior porque en el exterior hay tres o cuatro jugadores nivel de LEB Plata. Incluso tuvieron alguna oferta para irse. Ukawuba, Nelson y McCarthy tienen nivel claro de LEB Plata. En el interior estamos faltos de físico y necesitamos centímetros”.

Presencia de salmantinos. “Evidentemente, no podemos tener seis o siete salmantinos como este año. Es una realidad. Entrenaremos mañana y tarde y es complicado. Me gustaría que tres o cuatro estén en el equipo porque son una seña de identidad. Me gustaría renovar a los tres o cuatro importantes de rol de fuera, tres o cuatro salmantinos y luego firmar otros cuatro jugadores”.

Grupo de LEB Plata. “Yo conozco de estos años atrás la categoría y también he visto mucho a Carbajosa estos años. Es difícil decir qué equipos pueden estar arriba o no, porque depende de los presupuestos. Aquí te puede ganar cualquiera”.

Ambiente en Würzburg. “Seguro que el cable de Unionistas también hace que haya más gente en el pabellón. Salamanca es una ciudad acostumbrada a tener envidias entre clubes y hemos sentido el calor de otro club. Seguro que trabajaremos con ellos para buscar alguna sinergia e intentar sumar”.

Lamenta la situación de Carbajosa. “Es algo que nos puede pasar a todos. Han estado muchos años a gran nivel y viviendo la LEB Plata. Esto solo dice un poco lo complicado que es mantenerse y la estructura como club es muy importante. Nosotros la tenemos y queremos estar en esta categoría muchos años. Lamento mucho lo que ha pasado. De la competitividad pueden crecer sinergias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído