Unionistas de Salamanca presentó a su 'nueve' para la temporada 2016/17, en la que debutará en la Tercera División. Óskar Martín, un habitual de la Segunda B, será la referencia en el ataque blanquinegro. "Óskar está trabajando como el que más. Es un '9' que se mueve muy bien en zonas claves y necesitábamos como él y nos va a dar un puntito más en el área", asegura el técnico Astu.

"Valoré mucho el trato de Astu y al proyecto lo seguía por redes sociales y por amigos que tengo aquí. Hay gente trabajadora, seria y profesional. Todo el mundo me ha hablado maravillas del proyecto", asegura el delantero centro.

El propio Óskar sabe que la categoría será muy complicada y muy igualada: "Lo primero que hay que tener claro es que Tercera es un salto muy importante respecto a Regional. En Tercera te puede ganar cualquiera y los equipos también se han reforzado bien".

Y el ariete también valoró el apoyo de la afición. "Llevo muchos años en Segunda B pero no es habitual que vayan aficionados al entrenamiento a animar. Que haya mil personas o más en los partidos será importante", continuó. 

Por último, habló sobre jugar solo o acompañado arriba: "En Segunda B hace mucho que no se juega con dos delanteros. No me importa jugar con uno o dos, yo trato de desenvolverme bien en ambas circunstancias".

Astu busca un refuerzo más en ataque

El técnico aprovechó la conferencia de prensa para reconocer que les falta un efectivo más en ataque. "En el puesto de 'nueve' tenemos a Óskar, Juan y Manu. Nosotros también jugamos con la figura de 'diez' pero en ocasiones seremos más directos y podemos actuar con dos puntas. Necesitamos algo más en ataque porque tenemos plantilla corta pero no necesariamente en el 'nueve' y sí en la zona ofensiva", concluyó Astu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído