Oviedo y Albacete, cara y cruz de las ampliaciones de capital dirigidas a los aficionados como la ideada por la UDS

 Oviedo y Albacete, cara y cruz de las ampliaciones de capital dirigidas a los aficionados como la ideada por la UDS
Oviedo y Albacete, cara y cruz de las ampliaciones de capital dirigidas a los aficionados como la ideada por la UDS
La administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca tomaba la decisión de recurrir al salmantino aficionado de a pie como una de las soluciones a la actual situación de la UDS, teniendo en cuenta que Juan José Hidalgo todavía no ha dado el sí o no definitivo a su entrada a la entidad tras el 30 de junio, con una ampliación de capital que se aprobará a finales de junio y cuyas acciones tendrán un valor de 20 euros.

La Unión pasará a buscar un empujón de futuro por parte de su afición, algo que otros históricos del fútbol nacional ya han buscado, caso de Real Oviedo y Albacete Balompié, aunque bien es cierto que los resultados no son parecidos, principalmente por la forma de actuación de los clubes y de la masa social de ambos.

El Real Oviedo decidió apostar por una ampliación del todo popular con un precio de 10 euros cada acción. El conjunto carballón necesitaba 1´9 millones de euros para evitar la causa de disolución y alrededor de 4 millones para que el club pasase a ser viable. Al abrir la ampliación, la campaña de la misma fue brutal, no sólo por parte del club y de los aficionados en redes sociales, sino por personas muy significativas para la entidad y la ciudad, que no dudaron en hacer de embajadores y en apoyar la causa.

El resultado de todo ello fue que la ampliación en cuanto a las aportaciones de la afición superó los dos millones de euros, por lo que la masa social del Oviedo libró a su club de ser disuelto. Luego, el multimillonario Carlos Slim dio otro empujón poniendo el resto de dinero para hacer viable la entidad.

Peor han marchado las cosas en Albacete, ya que la respuesta de la afición no ha sido la esperada, principalmente también porque el precio de la acción fue situado 60 euros. El reclamo principal del equipo manchego fue por medio del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, pero de los 3´7 millones de euros en los que se situó una ampliación sin fecha final, únicamente se han cubierto unos 200.000 euros. Tal es así, que parece que sólo un ascenso salvaría de la quema a los albaceteños.

Pronto será el turno para los aficionados de la UDS, que podrían dar viabilidad para la próxima temporada al club si completarán las 50.000 acciones a 20 euros que saldrán a la venta. Con un precio ya sí al alcance de muchos que no podían hacer frente a los 100 euros que costaba cada acción de la ampliación todavía no registrada y que se abrió tras la descapitalización, la entidad también deberá moverse con una fuerte campaña de promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído