​Un Pabellón de Würzburg ‘renovado’ para uso y disfrute de cerca de 200 jugadores del Perfumerías Avenida y del CB Tormes

El Ayuntamiento ha reformado el anexo al pabellón, lo que permitirá el entrenamiento simultáneo de los equipos de varias categorías. Con una inversión de más de 900.000 euros, cuenta con suelos de madera, nuevas canastas y gradas con asientos, nueva iluminación y climatización energéticamente eficiente

17 Comentarios

 Recio garcía carbayo (5)
Recio garcía carbayo (5)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes las nuevas instalaciones anexas al Pabellón Würzburg, en cuya adecuación el Consistorio ha invertido más de 900.000 euros, y que servirán para dar cabida a unos 200 jugadores de las distintas categorías de los clubes Perfumerías Avenida y CB Tormes, tanto profesionales como aquellas que participan en los Juegos Escolares.

Acompañado por los presidentes de ambos clubes, Jorge Recio y Darío Lavado, del Perfumerías Avenida y del CB Tormes, respectivamente, así como por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, el regidor salmantino ha detallado los beneficios de estas instalaciones amplias, luminosas y energéticamente eficientes, en las que podrán entrenar de manera simultánea varios equipos en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Tal y como ha detallado, la inversión realizada por el Ayuntamiento de Salamanca ha servido para construir el cerramiento total del antiguo frontón semicubierto anexo al pabellón y para dotar este espacio de suelos de madera, nuevas canastas más modernas y ligeras, nuevas gradas con asientos en los fondos móviles, portones para carga y descarga en el acceso directo al parque, nueva iluminación y nueva climatización, con la sustitución de la antigua caldera de gasoil por otra de biomasa.

Además de estas actuaciones, se ha acometido el cierre parcial del antiguo frontón al aire libre, para que pueda ser utilizado en cualquier época del año, especialmente por los amantes de la raqueta.

García Carbayo ha señalado que estas obras se encuadran dentro de las políticas municipales de apoyo al deporte profesional y de base. Al respecto, ha indicado que las inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras deportivas en curso o licitación superan los 5 millones de euros. Dentro de estas actuaciones destacan las visitadas hoy, así como el Pabellón Municipal del Río Tormes, el Campo de Fútbol de ?La Salud?, la Ciudad Deportiva Lazarillo de Tormes, el Campo de Fútbol Reina Sofía y el Pabellón de la Alamedilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído