​Pablo Cortés da su visión sobre los banquillos de Salamanca CF UDS, Guijuelo y Unionistas

El ex técnico del Salamanca CF UDS también analiza la situación de las tres plantillas

 PABLO CORTÉS ARENAS
PABLO CORTÉS ARENAS

Pablo Cortés, ex entrenador del Salamanca CF UDS, explicó en SALAMANCA24HORAS su visión sobre los banquillos en los tres equipos charros de Segunda B y también analiza las plantillas hasta el momento.

Elección de los banquillos. “A mí me sorprendió el Guijuelo. Viendo el rendimiento de Ángel me sorprendió. Pero la idea de fútbol de Guijuelo va a seguir en la misma línea con ‘Los Montes’, que les gusta ser protagonistas con balón. En Unionistas, creo que Luaces lo hizo verdaderamente bien. Pero cambia la Dirección Deportiva y también la idea. Vamos a ver este año si terminan jugando en el Reina Sofía, veremos qué propone Hernán. Tengo referencias muy buenas de él. En el Salamanca, en la línea de lo que querían estos años. Tienen a un entrenador contrastado y vamos a ver cómo encaja, porque sabemos que es difícil por la inestabilidad”.

Salamanca CF UDS. “Creo que, en la misma línea de la última temporada, con esa mezcla de jugadores internacionales y nacionales, tienen más claro lo que quieren. Otros años se fichaba más por nombres y referencias y creo que ahora tienen una hoja de ruta más clara. Los jugadores de fuera parecen de un nivel más alto y los jugadores de aquí, que son los que más controlo, son jugadores con experiencia y poso en la categoría. El Salamanca creo que tiene la hoja de ruta más clara que en otros años”.

Unionistas. “Le queda mucho por reforzar. Sí que están fichando jugadores, por su pasado, conocidos por el entrenador y creo que eso es bueno. El entrenador tiene que tener ese poder de decisión. Todavía le falta mucho por reforzar como en la parte de atrás como arriba. La pareja de centrales me parece de muy buen nivel pero le falta un portero, por ejemplo. Creo que la plantilla que está haciendo, con los recursos que tiene, está muy bien”.

Guijuelo. “Creo que las renovaciones de gente importante le van a dar mucho. La temporada va a ser muy corta y todos los partidos van a ser finales. Los jugadores con experiencia que han fichado como Andrés o Kamal, le van a dar un plus. Pino también tiene mucha experiencia. Le van a venir muy bien esos jugadores por el tipo de temporada que va a haber este año. Serán partidos a vida o muerte. Creo que es un acierto buscar ese tipo de jugadores para que se manejen en este tipo de situaciones. Y luego tienen a Abraham Pozo o Cristóbal que son diferenciales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído