Pablo Cortés, nuevo entrenador del Villaralbo: “Tenemos que ser un equipo que vaya a competir contra cualquier rival"

El salmantino coge las riendas de un equipo ubicado en la parte alta tras la destitución de Félix Domínguez. Un técnico que aterriza en la provincia después de estar vinculado tres años a la estructura del Salamanca UDS, logrando incluso el ascenso a Segunda B. Unos contactos que fructificaron muy rápido y el ver que la institución “tiene muchas ganas de crecer” han sido los motivos que han propiciado su llegada

Manel Hernández | Zamora24horas

3 Comentarios

Pablo Cortés, nuevo entrenador del Villaralbo.
Pablo Cortés, nuevo entrenador del Villaralbo.

-Este mismo miércoles se ha conocido su llegada al club, ¿cómo se ha fraguado su fichaje por el CD Villaralbo?

-Todo inició con una llamada del presidente, que se puso en contacto conmigo y la verdad es que desde el primer momento vi la predisposición que había por parte del club en contar con mis servicios y desde el primer contacto todo fluyó muy bien y hasta esta mañana que se terminó de finalizar y firmar el contrato.

-¿Cuándo se dio el primer contacto?

-Al Villaralbo lo conozco de hace mucho tiempo, de haberme enfrentado contra ellos, pero sí que es verdad que no tenía contacto con el presidente. Ha sido cosa muy rápido, y hasta esta mañana que no se ha concretado todo no se ha firmado el contrato.

-¿Fueron antes del último partido frente al Coreses?

-El club me explica que han tomado la decisión de un cambio en la dirección técnica y que han decidido contar con mis servicios. Antes no hubo ningún contacto.

-¿Qué proyecto le ofrece el presidente al hablarle del club?

-Lo primero las ganas, la ilusión, esa ambición por crecer del club. Es verdad que como entrenador lo que me motiva para venir aquí es, lo primero, el interés mostrado por parte del club y su presidente. Las ganas que tenía de que formase de este proyecto. Me muevo mucho por sensaciones y desde el primer contacto que hubo fue un buen sabor de boca por mi parte. Independientemente de la categoría que sea, a mí lo que me interesa es el reto y el proyecto deportivo y el Villaralbo, por lo que me han mostrado y demostrado, es un club que tiene muchas ganas de crecer.

-¿Conocía previamente a algún futbolista de los que tendrá en la plantilla?

-Sí. Al final los que somos personas de fútbol entre nosotros nos conocemos. Tengo el placer de conocer a alguno de los futbolistas, bien porque nos hemos enfrentado o incluso porque hemos tenido contacto en otras temporadas. Es verdad que hay jugadores que no vamos a descubrir, como Raúl Álvarez, que es de sobra por todos conocidos, Viti, Fradejas, Álvaro de la Iglesia… Me he enfrentado muchas veces contra ellos y conozco a parte de la plantilla y luego también hay chicos jóvenes que sí es verdad que no he tenido la oportunidad de enfrentarme a ellos, pero los he visto en categorías inferiores.

-¿Cuál es el objetivo marcado esta temporada?

-El principal objetivo es que el entrenamiento que tenemos en un rato salga bien, que los chicos estén bien, que al final es lo importante. Mañana volveremos a entrenar y que entrenemos bien y que el sábado compitamos de la mejor forma posible. Vamos a ir así cada paso, cada entrenamiento, sin marcarnos un objetivo a nivel clasificatorio. Es verdad que es un club que ahora mismo está en una posición privilegiada que daría acceso a esas eliminatorias de acceso, pero no nos vamos a marcar un objetivo como tal, sino el ser cada día mejores, el competir cada día mejor y el intentar desde nuestra posición aportar nuestro granito de arena.

-Este fin de semana se estrenará frente al Ribert, ¿cómo ve al equipo salmantino?

-Es un equipo que conozco bastante bien porque prácticamente a todos los jugadores los he entrenador y es una plantilla que conozco al dedillo. Es una plantilla hecha y diseñada para ascender, desde el club y con la formación de la plantilla ellos tienen muy claro que el objetivo es el ascenso sí o sí, ganar la liga, pasar las eliminatorias y estar el año que viene en Tercera División. Pero nosotros en este sentido no debemos tener miedo a ningún equipo, respeto sí porque tenemos que respetar a todos los equipos, pero tenemos que ser un equipo que vaya a competir contra cualquier rival y en cualquier campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído