Pablo Cortés: “Si tengo que consultar algo a la Inteligencia Deportiva, ¿por qué no lo voy a hacer?”

El técnico interino ha confirmado que lo dará todo durante el tiempo que club lo estime oportuno y que nunca le han impuesto alineaciones. Rafa Dueñas, con quien comparte "ideas afines" formará parte de su cuerpo técnico, y ha reiterado que no dudará en apoyarse en él para tomar decisiones porque "sería tonto si no lo hiciese"

 Pablo Cortés
Pablo Cortés

El Salamanca CF UDS ha presentado al que es su técnico interino, Pablo Cortés, que se ocupará del equipo durante un tiempo indeterminado y mientras la Inteligencia Deportiva y la directiva consideren oportuno. Así lo ha confirmado el presidente institucional de la entidad, Ulises Zurita, quien ha mostrado su felicidad porque Pablo sea el elegido.

Cortés ha asegurado que a él, en sus etapas como entrenador del primer equipo, nunca le han impuesto alineaciones pero también confirmó que se apoyará tanto en la Inteligencia Deportiva como en su cuerpo técnico para tomar las decisiones. Un cuerpo técnico en el que estará Rafa Dueñas.

Confianza. “Agradecer al club la confianza que me da, tanto a Ulises (Zurita) como a Manuel (Lovato) y a la Inteligencia Deportiva. Agradecer a los jugadores la acogida y a la afición todos los mensajes por redes y llamadas que estoy recibiendo.”

Tiempo de interinidad. “Uno trabaja para estar hasta fin de temporada, pero estoy preparado para cualquier situación. He vivido tres etapas en el primer equipo, incluso cuatro con la de segundo entrenador. Y vivo día a día, trabajando lo máximo y aprovechar la oportunidad, dure una semana, dos o lo que sea.”

Plantilla. “Es un muy buen grupo humano. Destacaría eso. Buen ambiente, ya conocía a muchos de ellos. Tienen buena manera de trabajar, me han dejado buena impresión, no me ha sorprendido.”

Posibles fichajes. “La parte de arriba, de los extremos. El resto está equilibrado en líneas, pero en esas demarcaciones igual podría mejorar.”

Títere. “No me han hablado de eso (alineaciones). Y esas declaraciones no las conocía (las de Chiquimarco). Pero no es la primera vez que lo digo aquí. Muchos (medios) hacéis a la gente que me mandan o que soy un títere. Hacéis ver esa posición como entrenador.”

Cuerpo técnico. “Yo me apoyo en mi cuerpo técnico. Y si tengo que consultar algo a la Inteligencia Deportiva, ¿por qué no lo voy a hacer? Toda ayuda que sea buena, me apoyaré. Pero la última decisión la tendré yo. En ningún momento me han dicho quién tiene que jugar. Nosotros somos los que decidimos. Y con la ayuda de mi cuerpo técnico, que bienvenida sea, la última palabra será mía.”

Rafa Dueñas. “Por supuesto que será parte del cuerpo técnico. No por lo que ha pasado, pero cuando vino en mayo compartimos ideas, que son muy afines, de como vemos el fútbol. Este año no había tanto salto entre filial y primer equipo porque los pareceres son muy afines. Y, ¿por qué no me voy a ayudar de esa persona con la que estoy en misma sintonía y tenemos una concepción del fútbol similar? No solo eso, sino que la metodología de entrenamiento es similar.”

Técnicos que hablan de imposición de jugadores. “Pregúntaselo a ellos (María, Pitu, Calderé, Chiquimarco). Ellos son las personas que han dicho eso. Me lo habéis preguntado, y he repetido una y mil veces que no. Siempre tomo la última decisión en las alineaciones y en todo.”

Apoyos. “Me apoyo en mi grupo de trabajo. Sería tonto si no lo hiciese. Un cuerpo técnico es más amplio según crece la categoría, y tienes que apoyarte en ellos, porque también conocen a los futbolistas y están en los entrenamientos. Pero el entrenador, yo, tiene la última palabra. Pregúntale (a Chiquimarco) si eso era verídico. A mí, como entrenador, me han respetado las decisiones que he tomado.”

Personas del cuerpo técnico. “Estará Rafua Dueñas, Toño (Durán), que ya estuvo el año del ascenso. Lozano, que también estuvo. El cuerpo médico, el fisio… sería tonto si no me ayudasen esos grandes profesionales.”

Idea futbolística. “Lo que se ha visto en los equipos que he entrenado. Sobre todo, competir cada partido. El del domingo fue un claro ejemplo de lo que ha sido y tiene que seguir siendo, competir desde el minuto 1 hasta el final.”

Ambición. “La tenemos que transmitir desde nuestra parcela. Empiezan la temporada con energías renovadas, pero hay que mantenerlas toda la temporada. Es difícil mantener ese grado de competir en los meses de enero o febrero, que son duros, y conservar la ambición en mayo.”

Fútbol. “Este equipo lo tiene interiorizado. En lo futbolístico, adaptarnos al contexto del partido, pero si podemos ser dominadores a través de la gestión de la pelota, lo seremos. Si no podemos, juego directo, con dos puntas. Me gustó mucho la presión alta tras pérdida, gracias a ella llegaron dos goles. Seguiremos en la misma línea.”

Metodología. “Yo no vengo a revolucionar. La metodología aplicada es muy similar a la que yo concibo el fútbol. No vamos a cambiar mucho.”

Apuesta por él. “Yo no tengo ese poder de decisión. Igual me hubiera puesto desde el primer día, pero yo no decido quién va a ser el entrenador o no. Ahora estoy yo y voy a aprovechar la oportunidad dure una o dos semanas o toda la temporada. Trabajaré para estar toda la temporada.”

Carácter interino. “La presión va en cada uno. Si me pusiese más presión y el club me dejase toda la temporada, ¿me tendría que relajar? No va en mi forma de ser. Lo digo siempre que entreno, que no vale la relajación. No quiero relajarme ni el día de descanso. Este es un club en el que se exige al máximo, y los tres puntos son importantes siempre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído