Pablo Espina: “El Calahorra tiene grandes jugadores y están en buen momento”

El asturiano reconoce el trabajo ‘sucio’ de los dos delanteros de Unionistas

Espina, en el choque ante el Sanse / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina, en el choque ante el Sanse / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Pablo Espina es el pichichi en Liga de unionistas. El delantero asturiano lleva cuatro dianas y sabe que este fin de semana tendrá un duro duelo ante Julio Iricibar. El ‘20’ de Unionistas reconoce, en SALAMANCA24HORAS, el trabajo ‘sucio’ que hacen tanto él como De la Nava en beneficio de sus compañeros.

Piernas cargadas. “Con el tema de la Copa del Rey, hay un poco más de carga de lo normal. Pero creo que lo estamos llevando de la mejor manera. Tuvimos alguna lesión y es lo que toca”.

Racha de empates en Liga. “El fútbol es así. A principio de temporada, no se esperaban ese arranque. Luego, es normal que la gente esté ilusionada y quiere que estemos arriba. Pero se está haciendo una buena temporada. Todos queremos ganar pero no hay que ser alarmistas”.

Primera RFEF. “Es una Segunda B mejorada o con equipos más selectos. El nivel es mayor y cualquier equipo es duro. Nosotros estamos compitiendo en todos los partidos. Nadie ha sido superior a nosotros”.

Trabajo ‘sucio’ en punta. “Empezamos bien y somos un equipo difícil de defender. Tenemos dos puntas grandes y somos difíciles de sostenernos. Generamos muchos espacios. Los equipos ahora te estudian y ahora es más difícil. Trabajamos a tope en defensa y en ataque desahogamos a los demás. Luego, hay que intentar hacer gol”.

Sin lateral derecho. “El fútbol es así. Hace un mes había tres laterales a un nivel altísimo y parecía que teníamos de más. Ahora se junta una lesión y una sanción y te ves sin él. Es una faena pero seguro que el míster”.

Calahorra. “Conozco un poco la trayectoria que lleva en los últimos años. La campaña pasada jugaron el playoff de ascenso. Es un equipo muy duro, muy similar a nosotros. Tiene grandes jugadores y están en buen momento”.

Duelo ante Julio Iricibar. “El hecho de ver esos resultados, te hace estar alerta. Estoy motivado. A Julio me enfrenté cuando estaba en el Valladolid B y creo que también en Izarra. Luego estuvo en UCAM el año anterior a mí. Me hablan bien de él. Coincidí con Álex Arias, que es un jugador de otra categoría”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído