Pablo Leno conquista Trujillanos para la Escuela de Ciclismo de Salamanca

Con esta victoria, se inaugura la temporada de carretera en este 2022

0 Comentarios

ECS
ECS

Gran actuación de los chicos y chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en la cita sabatina del II Judex de Trujillanos, prueba valedera para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, con la que la entidad charra daba por inaugurada la temporada de carretera. Y lo cierto es que no podía haber empezado el 2022 de mejor manera tras cosechar en tierras extremeñas la victoria con Pablo Leno en la categoría cadete masculina y la segunda posición de Irene Sanabria en la cadete femenina.

La gran alegría del día vino con la imagen de Leno levantando los brazos, que tras ser segundo el pasado sábado en Mérida, solo superado por su compañero Álvaro Jordán, podía resarcirse y celebrar un triunfo muy merecido. De esta manera, se trata de la segunda semana seguida que los cadetes llevan a lo más alto el nombre de HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial ECS, aunque por el recorrido y el nivel de participación, la de Trujillanos brilla con luz propia. Sergio Domínguez, que desde el coche seguía todos los movimientos de sus pupilos se encontraba exultante, “Estamos muy emocionados de poder empezar así el año. Hemos hecho un gran trabajo y Pablo Leno ha estado muy bien para rematar en la parte final”.

En cuanto a las chicas del HyD Pinturas Femenino ECS, que estrenaban el año en Trujillanos, también llevaron a cabo una enorme labor, que a punto estuvo de verse reflejado con un doblete en el pódium, y es que al segundo puesto de Irene, estuvo muy cerca de unirse Paula Gil con una muy meritoria cuarta posición, que como comentaba al finalizar su directora Ana Luengos, “ha estado peleando por ese tercer lugar hasta el final, pero no ha podido ser. Se han dejado todo en la carretera. Claudia Parra y Salma Domínguez sufrieron una aparatosa caída al poco de arrancar que les obligó a abandonar, aunque como se suele decir, parece que es chapa y pintura”.

También el sábado tenía lugar el BTT Escuelas Ayuntamiento de Cabrerizos, donde los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina partían como anfitriones. Allí estuvo dirigiendo el presidente del equipo, Francisco Domínguez, que resaltaba lo siguiente: “Ha sido un día espectacular, con un recorrido precioso que ha gustado mucho a todo el mundo. La carrera en cuanto a lo deportivo podía haber salido mejor, pero es una gozada ver a todos nuestros chicos y chicas vaciándose mientras reciben los ánimos de amigos y familiares. Quiero hacer un especial reconocimiento a E.Lecrec Salamanca por este avituallamiento fantástico que nos ha dejado para abastecer a todos los que han venido aquí”.

En lo que se refiere a la competición hubo que celebrar un nuevo triunfo de Daida García en principiantes femenino seguida por su compañero Martina Santos, mientras que Álvaro Bueno se tuvo que conformar con la cuarta plaza de alevines masculino tras una gran carrera, y Carla Domínguez vio truncada todas sus opciones por una avería mecánica cuando estaba peleando con las mejores en infantil femenino.

Dentro de una semana se desplazará la escuadra salmantina hasta la villa abulense de Navaluenga, donde el sábado 26 de febrero se celebrará el III Trofeo Francisco Mancebo, siendo esta parte de la Copa de Escuelas BTT de la Federación de Castilla y León de Ciclismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído