Pablo Leno se hace con una plata y un bronce para la Escuela de Ciclismo salmantina

Junto a los resultados de Daida y Martina, hubo que destacar la séptima posición de Carla Domínguez en infantil femenino, al igual que Sofía Santos en alevín femenino con Lucía Bautista siendo décima, o los novenos puestos cosechados por Ángel León en promesas masculino y Álvaro Bueno en alevín masculino

0 Comentarios

Podium 500m Cto España Pista Pablo Leno ECS
Podium 500m Cto España Pista Pablo Leno ECS

El ciclista extremeño, del conjunto cadete salmantino, lograba subir por partida doble al pódium de los nacionales de pista celebrados este fin de semana en el velódromo de Galapagar, con un segundo puesto en la prueba de Keirin y un tercero en 500 metros.

En el seno de la Escuela de Ciclismo Salmantina se tenía puesta mucha esperanza y confianza en lo que podía hacer Pablo Leno en tierras madrileñas, y es que el arranque de temporada había sido inmejorable con triunfos y pódiums en prácticamente todas las carreras disputadas, lo que hacía pensar que podría estar en un evento tan importante, como estos Campeonatos de España, haciendo frente a los mejores ciclistas cadetes del país.

No se podía empezar mejor en la competición, y es que el viernes ya conseguía un bronce de mucho nivel en la prueba de los 500 metros, quedando a menos de una décima de segundo de la plata. Ese mismo día hubo que sumar su participación también en las finales de Scratch y Velocidad, en las que rozó el top-10 en ambas. El colofón llegaba en la matinal del domingo con esa extraordinaria segunda posición en la reñida prueba de Keirin, cerrando de esta manera una participación espectacular en los campeonatos nacionales.

También resultaba espectacular este sábado el viaje para la expedición de las categorías de Escuelas hasta tierras zamoranas, donde se disputaba el XIV Trofeo de Benavente, valido para la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León. En una mañana casi veraniega, Daida García volvía a subirse a lo más alto del pódium una semana más en principiantes femenino, estando a su lado Martina Santos, que también conseguía auparse al tercer cajón.

Junto a los resultados de Daida y Martina, hubo que destacar la séptima posición de Carla Domínguez en infantil femenino, al igual que Sofía Santos en alevín femenino con Lucía Bautista siendo décima, o los novenos puestos cosechados por Ángel León en promesas masculino y Álvaro Bueno en alevín masculino, que sin duda fueron el colofón a un día extraordinario en familia en el que se disfrutó alrededor de la bicicleta tanto por parte de los más pequeños, como de los más mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído