Pablo de Lucas recuerda su paso por la UDS, sus inicios en Mareo y habla sobre el choque entre Unionistas y el Sporting de Gijón

El alicantino, que ha puesto punto y final a su etapa como futbolista, jugó durante dos temporadas en la Unión

De Lucas, durante su etapa en la UDS
De Lucas, durante su etapa en la UDS

Pablo de Lucas jugó durante dos temporadas en la Unión Deportiva Salamanca y llegó a portar el brazalete del equipo. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón en la ciudad deportiva de Mareo. SALAMANCA24HORAS se pone en contacto con el futbolista con motivo del choque entre Unionistas y el Sporting de Gijón de Copa del Rey y De Lucas recuerda su pasado en el extinto equipo blanquinegro, cómo ha cambiado el fútbol charro y sus inicios en el club rojiblanco.

Punto y final a su etapa como futbolista. “Circunstancias de la vida. Una de ellas es que la gente ya te pone la edad por encima de todo. Tuve una pequeña lesión en la rodilla porque me rompí parcialmente el cruzado. Me recuperé con tratamiento conservador, pero ya no quería arriesgar mucho más con la rodilla”.

El Sporting para De Lucas. “Es el equipo que me ha formado como jugador y como persona. He pasado mucho tiempo allí y en edades que hace mucha falta una figura cercana y gente que te dirija. Fui como un niño y salí como una persona mucho más madura y mucho más formada. Es mi casa. No he vuelto porque me cuesta mucho, me da mucha pena volver. Me pasó con Salamanca, que volví una vez y no me gustó la sensación que tuve porque es extraño volver a un sitio donde has sido feliz, pero ha habido cambios. Te encuentras un poco desubicado”.

Su etapa en la extinta UDS. “De lo que más me acuerdo es del gran equipo que teníamos y del poco rendimiento que se sacó. Con el respeto de los dos equipos que hay ahora, si nos ponemos a nombrar los futbolistas de esa plantilla, tendríamos un equipazo. En la cabeza siempre tengo ese gusto un poco amargo. Y luego que ha cambiado mucho. No lo vivo desde dentro, pero el nivel de presión era muy grande. Ahora es todo un poco más flexible con el club. Puede ser porque los aficionados veían cerca el fin. No sé si fue demasiada presión, pero sí demasiadas cosas extradeportivas; siempre estábamos hablando de otras cosas. Había cero de estabilidad en la UDS. ¿Mis goles contra el Real Oviedo? Fueron dos buenos goles contra un equipo que siempre fue mi rival. Lo disfruté mucho porque era una época complicada. Yo había tenido un pique durante toda la semana creo que con Zubiaurre porque nunca había marcado un gol con la derecha y luego celebrar un gol en el Helmántico, que no es para quedarte parado”.

De Lucas, en el día del doblete ante el Real Oviedo
De Lucas, en el día del doblete ante el Real Oviedo

¿Qué conoce de Unionistas? “Conocer, de verdad, lo que sigo como equipo y resultados como curiosidad. Internamente no he preguntado, aunque sí conozco su historia. Están trabajando bien y tienen estabilidad deportiva. Ahora he vuelto a España, desde Europa se siguen las cosas menos. Yo solo he estado en una afición que siempre animaba que era la del Rayo. Fuera de España siempre me he sentido mucho más respetado por la calle o con la prensa. Para un jugador de Unionistas, que muchos no tendrán una experiencia muy grande, saber que, aunque pierdas, tienes a la afición de tu lado, te alivia muchísimo”.

¿Crees que la afición de Unionistas aprendió del desenlace de la extinta UDS? “Estoy convencido. Pero entiendo que la de Unionistas, la del Salamanca o la del que iba y era del Santa Marta. Creo que sienten la necesidad de ayudar. Cuando estábamos nosotros, era una obligación y todo estaba mal. Hay mucha gente que critica al que silba y antes no pasaba. Que te silben no es positivo. Entiendo que la afición presione, pero de una forma constructiva. Pitar a tu equipo durante el partido tiene cero beneficio”.

Pablo de Lucas, durante su etapa en la Unión Deportiva Salamanca
Pablo de Lucas, durante su etapa en la Unión Deportiva Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído