​Los padres de Rubén García confirman que el Salamanca CF UDS se ‘desentiende’ del homenaje a su hijo

Los tres clubes de la provincia de Salamanca han homenajeado al joven, fallecido tras una larga y rara enfermedad, en los diferentes derbis. Unai Hernández sacó su camiseta en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la ida tras marcar, algo que habría sucedido marcase quien marcase 

 2156115
2156115

El pasado 25 de noviembre, uno de los gestos más enternecedores que podía ocurrir el mundo el fútbol salmantino tenía lugar. Era el primer derbi capitalino en Segunda B y, cuando Unai Hernández hacía el 1-0 para Unionistas, se acercaba al banquillo y sacaba una camiseta de Rubén García, el niño fallecido unas semanas antes a causa de la enfermedad rara DIPG.

Ese mismo día se supo que, hubiese marcado quien hubiese marcado, ya fuese del conjunto blanquinegro o del Salamanca CF UDS, se habría sacado esa camiseta roja del Navega con el 12 a la espalda como homenaje el pequeño. Un recuerdo que también se tuvo hace poco más de un mes en el derbi que midió en Guijuelo a los chacineros frente a los de Antonio Calderón.

Sin embargo, este pasado viernes se conocía una triste noticia. Y es que el derbi de este sábado, a diferencia de los anteriores, no tendrá homenaje a Rubén. Así lo han confirmado sus padres en Twitter, lamentando que haya sido el Salamanca CF UDS el que se haya desentendido.

Así lo aseguran los progenitores del joven en la red social, donde lamentan que el club del que su hijo fue socio “desde que se llamaba Club Deportivo Salmantino” les haya dado largas y no haya querido “saber nada de este tema”. Una actitud que califican de vergonzosa, al igual que el que tengan que ser ellos los que “tengamos que andar detrás de ellos”.

De la misma manera, confirman que sí habrá homenaje a Rubén en el derbi del próximo sábado entre Unionistas y Guijuelo y da las gracias porque “siempre se han volcado con mi hijo y a día de hoy lo siguen haciendo con nosotros”.

Este es el comunicado íntegro de los padres de Rubén García.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído