El Club Paladín se quedó a seis tantos de lograr la clasificación para la final del Campeonato de España de Primera Categoría, tras ganar el partido de mano individual y perder el de mano parejas.

En la primera semifinal del Campeonato de España se enfrentaban, el segundo clasificado del Grupo B, los salmantinos del Paladín, contra los primeros clasificados del Grupo A, el club navarro del Zugarralde. Este equipo únicamente había perdido un partido a lo largo de la fase regular.

No pudo comenzar mejor para el Paladín la semifinal, puesto que Unai Alvarado se imponía por dos juegos a uno a Iker Echavarri. El primer juego fue dominado de principio a fin por Alvarado, ganando por 10 a 6. Todo se decidiría en un último juego en el que Alvarado imprimió un marcha más, y con un Echavarri cansado, logró ganar por 5 a 0.

En el partido de parejas Serrano II y Plaza poco pudieron hacer ante una pareja muy fuerte, Aguirre y Azanza. El primero está a punto de dar el paso a profesionales y el segundo es un zaguero muy sólido que ha jugado en División de Honor hasta este año. No obstante, pese a lo que indica el marcador, los jugadores salmantinos vendieron cara la derrota, perdiendo el primer juego por 10 a 3 y 10 a 5.

Ambos equipos han ganado un partido, pero la mayor diferencia de tantos a favor de los navarros, les ha otorgado el pase a la Final. Se enfrentarán al Club Pradejón, de La Rioja.

Pese a no haber llegado a disputar las finales, el Club Paladín está muy satisfecho del campeonato realizado, en un grupo muy difícil, con grandes jugadores.

La pelota no para, puesto que se está disputando el Campeonato Provincial, jugándose todos los domingos por la mañana en el frontón de la diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído